Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El alcalde ratifica 'in situ' que la obra del mercado terminará antes del 31 de diciembre

El alcalde visita las obras del mercado
Actualizado 24/09/2015 16:46:45

Carlos Martínez ha visitado hoy las obras del mercado de abastos y ha afirmado que el desfase económico todavía no está cuantificado, tras la aparición de una tubería, una zona de roca y las mejoras en la eficiencia energética.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha ratificado hoy que las obras del nuevo mercado de abastos “se ajustan” a los plazos estipulados en la convocatoria de las ayudas de la Unión Europea, por lo que se podrá llegar a la fecha límite de finalización del 31 de diciembre de este año.

El primer edil ha afirmado que “la ejecución se está acompasando y equilibrando en las tres zonas del proyecto a un ritmo similar”, para una intervención que cuenta con un destacado presupuesto, “el más importante que se ejecuta en la ciudad”, ya que es “un revulsivo a la economía y al comercio del casco histórico y del centro de la capital”, según Martínez Mínguez.

El alcalde ha girado hoy visita al nuevo mercado, con unos trabajos que están alcanzando la cota cero en las dos plantas del aparcamiento de la calle Doctrina y la próxima semana también se finalizará la urbanización de la parte baja de esta misma calle.Además, se está llegando a la cota cero de los dos espacios entre la calle Doctrina y la plaza Bernardo Robles, por lo que “se puede empezar” la ejecución de las plantas baja, primera y segunda, zona donde se ubicarán las dos salas de cine y los espacios comerciales “a mayores”.

Respecto a las críticas del Partido Popular sobre una supuesta pérdida de los fondos europeos, Carlos Martínez asegura que “jamás se perdería el 100 por 100” de la financiación, ya que se obtendría el 40 por ciento de lo certificado hasta el 31 de diciembre de 2015.

En cuanto al coste económico, el pimer edil ha dicho que "es una obra que todavía no podemos tener cuantificado porque pudiera surgir mayores necesidades, a mayores, de las que se están surgiendo en el día a día de la obra", ha asegurado a los periodistas.En este sentido ha señalado que los servicios técnicos están concretando el desfase económico existente, entre lo presupuestado y lo ejecutado, por la aparición de una tubería y de una zona de roca en la parte última de la calle Doctrina y las modificaciones para mejorar la eficiencia energética.

Galería

Obras del mercado de abastos en Soria
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información