Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta habilita el 012 para la colaboración ciudadana con los refugiados

La Junta habilita el 012 para la colaboración ciudadana con los refugiados

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/09/2015 13:50

Desde el Gobierno Regional se destaca el servicio de las oficinas de atención al ciudadano para poder canalizar las ayudas.

La situación de los refugiados que pueden llegar a Europa procedentes de Oriente Próximo ha originado una reacción de solidaridad de toda la sociedad de Castilla y León. Tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España han manifestado su voluntad de acoger a cuantos refugiados determine la Comisión Europea en los correspondientes acuerdos, colaborando con los estados receptores -Grecia, Hungría e Italia- y dispensando a estas personas una atención adecuada y digna.

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, está coordinando a los diferentes departamentos de la Administración autonómica y permanece en contacto con las entidades locales y ONG que atienden a los refugiados, con el propósito de canalizar la colaboración posible de todos los organismos.

Para que la solidaridad ciudadana y la colaboración de las instituciones sea lo más eficaz posible es preciso coordinar todos los recursos que administraciones, entidades y particulares puedan aportar para la atención de los refugiados. Las principales necesidades en este momento son las de alojamiento, que han de tener las siguientes características: centros con servicios de hostelería (cocina y comedor), habitaciones individuales, baños y zonas comunes; bloques de viviendas; y pisos aislados, preferiblemente cercanos entre sí. En definitiva, ha de tratarse de espacios que permitan la intimidad personal y familiar y faciliten la intervención de los profesionales que atenderán a estos refugiados.

Cualquier persona o entidad de Castilla y León que desee colaborar, poniendo a disposición de los refugiados recursos como los citados o cualquier otro que considere de utilidad para atenderlos, puede comunicarlo de forma telefónica, a través del 012 (983 327 850 si llama desde fuera de Castilla y León). También se podrá hacer de forma presencial, en las oficinas de Información y Atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información