Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP recuerda la 'promesa' del alcalde de tener terminado el mercado en diciembre de 2014

Javier Martín, concejal del Ayuntamiento de Soria
Javier Martín, concejal del PP, en la rueda de prensa de hoy.
Actualizado 24/09/2015 13:57:23

El concejal Javier Martín alerta sobre los plazos, ya que si no está concluida en el mes de diciembre de 2015 se "va a perder la subvención europea, y si en 2017 no está funcionando hay que devolver el dinero".

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha expresado hoy la preocupación de la formación por el estado de las obras del Mercado de Abastos. Sobre los plazos, Javier Martín ha explicado que “la totalidad de la obra tiene que estar terminada para el 31 de diciembre de 2015, el volumen principal y el edifico anexo; si no está concluida la obra al 100% para esa fecha se va a perder parte de la subvención europea, y si en el año 2017 el nuevo mercado no está funcionando hay que devolver dinero”.

Javier Martín ha recordado la promesa de Carlos Martínez de tener terminado el nuevo Mercado de Abastos en septiembre de 2014 y ha aclarado que “las prisas nunca son buenas en la construcción de cualquier edificio, y sólo faltan 100 días para el 31 de diciembre; ojala se llegue a tiempo, pero a día de hoy lo vemos muy difícil”.

También se ha referido Javier Martín a los dos modificaciones que conlleva el proyecto del Mercado de Abastos, uno de los modificados tiene coste 0 pero el segundo tiene que ver con la excavación, la calefacción y el suministro eléctrico y “es un modificado oneroso, no nos han dicho cuánto nos va a costar, y al final lo vamos a tener que pagar todos los sorianos, y lógicamente es un modificado que ya se conocía porque la excavación es lo primero que se hace en las obras y tendría que estar cuantificado”.

Precisamente, sobre este segundo modificado, Martín ha advertido que “Adolfo Sainz ya dijo en el mes de mayo que el equipo de gobierno tenía un modificado de obra oculto que iba a encarecer la obra del Mercado de Abastos y que sí nos iba a costar dinero a los sorianos, y ahora en septiembre se nos confirma que efectivamente hay un modificado de obra oneroso”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información