Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primeros decomisos de setas en algunos montes de la provincia al inicio de campaña

Primeros decomisos de setas en algunos montes de la provincia al inicio de campaña

Actualizado 24/09/2015 09:31

Los boletus se pagaban en la jornada de ayer a diez euros el kilo por parte de algunas empresas micológicas que operan en la zona. La presión recolectora aumenta durante los fines de semana.

Las setas ya están llevando de cabeza a los equipos que velan por una correcta explotación micológica de los montes. Entre ellos, a los agentes del servicio territorial de Medio Ambiente de Soria, a la Guardia Civil y al personal de algunas mancomunidades.

Durante los últimos días ya se han registrado los primeros decomisos de mercancía, se han registrado infracciones por carecer de permiso y se ha llamado la atención a algunos grupos, principalmente en zonas de las comarcas de Pinares y El Valle.

Los hechos registrados todavía están lejos de algunos periodos de la temporada pasada, con más de 3.170 kilos de setas decomisados en apenas cuatro días.
Las intervenciones se llevan a cabo dentro de los trabajos de control en la campaña de recolección micológica, con el fin de evitar daños en el monte, ofrecer un contexto de recolección seguro y mantener la sostenibilidad de los aprovechamientos micológicos en la provincia.

La campaña ha arrancado con intensidad en la recogida de boletus en algunos puntos, principalmente las zonas más altas. En la jornada de ayer, los 'migueles' se estaban pagando a unos diez euros por parte de ciertas empresas recolectoras que operan en la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...