Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Red Soriana de Acogida desplegará mesas informativas

Actualizado 24/09/2015 21:41:55

Tras su constitución formal este jueves, continuarán con las reuniones el segundo y cuarto jueves de cada mes en la sede de Cruz Roja. El Banco del Tiempo se suma a la iniciativa de recibir asilados.

En la tarde de este jueves se reunían miembros y simpatizantes de la Red Soriana de Acogida, una agrupación que se constituía formalmente este viernes y donde se han marcado las líneas de actuación tendentes a la asistencia y a la recepción de asilados.

Así, en el encuentro celebrado hoy en la sede de Cruz Roja, en la capital, se ha acordado la difusión de los ideales que persigue este movimiento ciudadano y que persiguen la asistencia a los asilados, no solo los que llegarán a España procedentes del conflicto bélico en Siria, sino a quienes lleguen de otros países. Redes sociales como Facebook o Twitter así como el despliegue de mesas informativas por la ciudad para darse a conocer, son algunas de las alternativas contempladas.

“La intención es recoger el ofrecimiento de personas interesadas en la acogida”, ha señalado Iván Aparicio, uno de los portavoces de este movimiento. Un ofrecimiento al que se ha sumado ya el Banco del Tiempo, poniendo a disposición su base de datos, lo que “multiplicará” el radio de acción de esta agrupación.

Igualmente, se pondrán en contacto con otras redes de este tipo así como con ONGs, brindando su apoyo a las labores que estas desempeñen, habida cuenta que son las organizaciones no gubernamentales, junto con los ayuntamientos, quienes en primera instancia gestionen el asilo, según las directrices marcadas por Europa.

Señalar también que en la reunión de hoy se ha adoptado también la búsqueda de responsabilidades por las guerras, causantes de los movimientos migratorios que a la fuerza viven millones de personas en el mundo.

A partir de ahora, los miembros y simpatizantes de la Red Soriana de Acogida se reunirán el segundo y cuarto jueves de cada mes para avanzar en su propósito. Un propósito que puede ser consultado en el perfil que ya disponen en su perfil de Facebook.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información