Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, la primera en incorporación a las prestaciones por dependencia

Castilla y León, la primera en incorporación a las prestaciones por dependencia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/09/2015 20:06

En toda España de las 3.143 concesiones registradas en agosto, 2.535 fueron en la Comunidad, según la consejera de Familia e Igualdad, Alicia García.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha adelantado este viernes, en su visita al centro de día Ávila II, los últimos datos sobre dependencia hechos públicos por el Imserso relativos al mes de agosto, que señalan que de las 3.143 concesiones de prestaciones por dependencia que se hicieron en agosto en España, 2.535 las realizó Castilla y León.

García ha explicado también que el número de personas que están recibiendo prestaciones en relación con la población en la Comunidad está muy por encima de la media nacional y que, mientras que Castilla y León ha aumentado el número de ciudadanos con prestación y atiende ya a 67.198 personas dependientes, en siete comunidades autónomas ha disminuido.

La consejera ha reiterado el compromiso de la Junta con las personas mayores en la prevención, detección precoz de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, y ha adelantado que la Consejería trabaja en la puesta en marcha de una 'Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y la promoción del envejecimiento activo'.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información