Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde reúne a las administraciones para hacer frente común con Numancia
X

El alcalde reúne a las administraciones para hacer frente común con Numancia

Actualizado 25/09/2015 14:05

El miércoles 30 de septiembre se hará entrega de un documento elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad para sensibilizar sobre la importancia del acontecimiento turístico y cultural.

La Subdelegación del Gobierno en Soria va ser escenario de un encuentro de diferentes representantes institucionales en un encuentro promovido por el equipo de gobierno de la ciudad. La reunión tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 11 horas.

En la reunión, y por parte de los responsables locales, se va a presentar un documento con los puntos básicos para obtener un respaldo común a la declaración de interés general para el acontecimiento de Numancia 2017, y que las empresas patrocinadoras puedan conseguir las esperadas bonificaciones.

El anuncio de la reunión del miércoles han sido realizado hoy por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, quien ha insistido en la importancia de esta declaración para conseguir un acontecimiento que vendrá a proyectar el turismo de Soria en aras de encontrar nuevas inversiones para Numancia y su entorno.

La conmemoración de Numancia 2017, y en la que el Ayuntamiento como la agrupación Tierraquemada han previsto celebrar en el recuerdo del cerco al poblado arévaco que estuvo asentado en las cercanías de Garray hace ahora 2.150 años, puede no llevarse a efecto si desde el Gobierno no hay una apuesta por el acontecimiento y se declara su interés general.
El diputado Félix Lavilla ha criticado hoy la falta de compromiso del Partido Popular, y en especial de los "cinco senadores sorianos" por no querer aprobar la enmienda del PSOE, cuando "no va a suponer ningun coste adicional, y tan sólo el Gobierno dejará de ingresar lo que quede bonificado a las empresas".
El presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, se refería el pasado viernes a este asunto apuntando la necesidad de confeccionar una memoria detallada sobre los actos de esta conmemoración así como también acerca de las intervenciones a llevar a cabo en el asentamiento de Numancia.También invitaba tanto a instituciones públicas (Junta, Diputación, Soria y Garray) a avanzar de forma conjunta en este proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...