Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iniciada la formación de los Consejos de Turismo y Desarrollo Integral de la Diputación

Iniciada la formación de los Consejos de Turismo y Desarrollo Integral de la Diputación

Actualizado 25/09/2015 18:27

El equipo de Gobierno entrega los borradores a los grupos de la oposición para su estudio. Previsiblemente pasarán por comisión el lunes para ser aprobados en el pleno de octubre.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha presentado hoy viernes en la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo los borradores para la constitución de los Consejos de Turismo y Desarrollo Integral que pretenden implicar a todos los colectivos representativos de ambos sectores en el desarrollo de un proyecto conjunto de provincia. "Creemos que para sacar adelante la provincia de Soria hay que contar con la participación de todos los sectores implicados tanto en el ámbito del turismo como de la economía haciendo partícipes a las asociaciones y entidades más representativas", ha señalado Jesús Manuel Alonso, presidente de la Comisión.

El que también es alcalde de Ágreda ha explicado que los Consejos de participación "buscan ser órganos consultivos e impulsores porque entendemos que para dinamizar la provincia debemos trabajar entre todos, implicando también a la sociedad soriana y no sólo con un proyecto de la representación política. Lo que se pretende es que estos Consejos sean un órgano donde cada implicado pueda proponer proyectos y propuestas para su debate, consenso y posterior reivindicación colectiva". El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha insistido además en la necesidad de "trabajar en conjunto" para tener "una mayor capacidad reivindicativa para esta tierra". "Con estos consejos queremos lograr fuerza y unidad para impulsar y sacar adelante proyectos importantes para la provincia de Soria", ha sentenciado.

El diputado ha explicado que la Comisión de hoy ha servido para entregar los borradores de los Consejos a los grupos de la oposición para su estudio con la previsión de que el lunes vuelvan a pasar por Comisión para su dictamen. Alonso ha confirmado que los documentos están abiertos a las sugerencias que puedan plantear PP y C's y ha confiado en que ambos borradores puedan ser aprobados por unanimidad ya que "son órganos importantes para la provincia y necesarios en un momento donde tenemos que reivindicar y sacar adelante los proyectos colectivos de la mano de las entidades implicadas tanto en el sector del turismo como de la economía de la provincia". Tras su dictamen, ambos documentos serán aprobados previsiblemente en el pleno de octubre que se celebrará el próximo jueves, día 1.

Con la creación de los Consejos de Turismo y Desarrollo Integral se cumple uno de los objetivos del equipo de Gobierno de dar mayor participación a la sociedad soriana. Ambos organismos vienen además a recuperar la esencia de los antiguos Patronatos de Turismo y Desarrollo que desaparecieron y que fueron durante muchos años caballo de batalla del grupo socialista durante su etapa en la oposición. La intención del equipo de Gobierno es además extender la participación a los colectivos en todas las áreas de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...