Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

SATSE se concentra el día 30 para exigir la devolución de derechos

Actualizado 27/09/2015 16:02:48

Será en el hospital a las 12.00 horas.

SATSE Castilla y León se concentrará el 30 de septiembre en los hospitales de la Comunidad para exigir que se devuelvan sus derechos a las enfermeras

El Sindicato de Enfermería recuerda que la medida de devolver la paga extra y los días libres ya ha sido aprobada por el Gobierno central y que las enfermeras ya han padecido suficientes recortes en sus condiciones laborales y profesionales, recortes que además han supuesto una importante precarización de esas condiciones.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha convocado concentraciones en todos los hospitales de la Comunidad el próximo miércoles 30 de septiembre a las 12:00 horas para exigir que el Gobierno autonómico devuelva a los profesionales de enfermería la paga extra de Navidad y los días libres eliminados en 2012.

A juicio de SATSE, las enfermeras deberían recuperar las condiciones laborales y profesionales que tenían antes de 2012, cuando se aplicaron las medidas de recorte que suprimieron la paga extra de diciembre y días libres de que disfrutaban hasta entonces.

Una vez que el Gobierno central ha decidido que le sean devueltas esas condiciones laborales y profesionales a los empleados públicos, la Consejería de Sanidad de Castilla y León debe restituir esos derechos a las enfermeras inmediatamente, según SATSE, que recuerda que de igual modo que el Gobierno regional adoptó rápidamente esas medidas de recorte, ahora debe devolver esos derechos también de forma inmediata.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información