Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Banco de Alimentos recibe 1.259 kilos de comida a través de la 'Bicicleta Solidaria'

Proyecto Bicicleta Solidaria
Actualizado 28/09/2015 14:04:35

La cifra triplica la donación del pasado año, en un proyecto que coincidió con la exitosa edición de la Carrera Popular Abel Antón. La iniciativa ha sido impulsada conjuntamente entre Seguros RGA y el Grupo Caja Rural.

La Bicicleta Solidaria que Caja Rural de Soria y Seguros RGA llevó hasta la capital soriana llenó de color y solidaridad las calles de Soria durante el fin de semana, y coincidienco con la Carrera Popular Abel Antón.

Durante todo el día, una 'gran fan zone' estuvo abierta al público y fueron muchos los aficionados que, guiados por su espíritu solidario, se subieron a las bicicletas a pedalear por una buena causa. Gracias a todos ellos, el Banco de Alimentos de Soria recibirá un total de 1.295 kilos de comida, uno por cada kilómetro recorrido.

Además, por la Bicicleta Solidaria pasaron caras conocidas que quisieron aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria. Fue el caso del protagonista de la jornada, el ex atleta Abel Antón, Luis Rey (Presidente de la Diputación de Soria) y Ángel Crespo (Presidente del Banco de Alimentos de Soria), que estuvieron acompañados por Anselmo García (Vicepresidente de Caja Rural de Soria) y Domingo Barca (Director General de Caja Rural de Soria).

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa Bicicleta Solidaria, una acción gracias a la cual ya se han donado 36.551 kilos de alimentos en 2015, que se suman a los más de 31.000 conseguidos en 2014 y los más de 20.000 en 2013.

La iniciativa Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que también ha estado presente en el Parque Vuelta que acompaña a la Vuelta Ciclista a España, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se han celebrado por toda la geografía española.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información