Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, la segunda con más multas de tráfico

Castilla y León, la segunda con más multas de tráfico

Actualizado 28/09/2015 13:38

Wiquot.com, gestor inteligente de finanzas personales especializado en el ahorro familiar, señala que las multas de tráfico son uno de los gastos imprevistos que más afectan a los bolsillos de los hogares españoles.

La empresa Wiquot.com, gestor inteligente y facilitador del ahorro familiar, ha advertido de que las multas de tráfico son uno de los principales gastos imprevistos que quiebran el presupuesto mensual de muchas familias.

Este verano, la Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma que mayor número de sanciones de tráfico ha registrado con un 7,91% del total de multas que se pusieron. A ésta le siguen de cerca Castilla y León (6,93% de las multas) y la Comunidad Valenciana (6,59% de las multas).

"Ante esta situación y debido al gran número de desplazamientos que se esperaban este verano elaboramos un listado con las 10 multas más frecuentes para advertir a los conductores e incrementaran la seguridad al volante con un doble objetivo. Primero y fundamental, evitar cualquier peligro en la carretera y, en segundo lugar, evitar sanciones que acabarían con el presupuesto de las vacaciones o del inicio del curso", ha declarado David Navarro, de Wiquot.

Coincidiendo con las advertencias señaladas por esta compañía, el mayor número de sanciones registradas han sido por exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y no utilizar el cinturón.

Siguiendo los datos de la DGT, Cantabria, Galicia y Madrid han sido las comunidades autónomas con los mejores conductores del verano, habiendo recibido respectivamente un 2,36%, 2,97% y un 3,14%, del total de multas registradas.

Desde Wiquot.com se ha señalado que desde la compañía se continuará concienciando sobre la importancia de conducir de una forma responsable y a una velocidad constante, dentro de los márgenes permitidos, porque es fundamental para incrementar la seguridad al volante a la vez que para ahorrar al evitar sanciones, no castigar el motor del vehículo y reducir la cantidad usada de combustible.

Sobre Wiquot.com

Wiquot es el gestor inteligente de finanzas personales, online y gratuito, que gestiona contratos y la documentación personal, además de dar soporte en trámites y proporcionar mayor ahorro. Es un facilitador, o gestor, con una plataforma de manejo muy sencilla, que incluye un sistema de alertas que avisa al usuario de las caducidades de los distintos contratos domésticos, con información de las gestiones y la documentación necesaria para renovarlos. Además, ofrece de forma automática ofertas que mejoran el precio o los servicios en seguros como el del coche o el hogar, entre otros.

Esta startup, nacida en Valencia en 2014, cuenta actualmente con más de 1.800 usuarios registrados y suscritos a sus alertas. Además, la plataforma ofrece la consulta y contratación directa de 13 líneas de productos diferentes, desde un seguro de kitesurf hasta un seguro para una bicicleta. A finalizar 2015, la empresa tiene previsto contar con 12.000 usuarios registrados en su plataforma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...