Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ecoembes, con el Otoño Musical Soriano
X

Ecoembes, con el Otoño Musical Soriano

Actualizado 28/09/2015 13:44

Arrancan las charlas de sensibilización a unos 1.500 alumnos con 'La Música del Reciclaje', en sesiones de los días 28 y 29 de septiembre.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases, se une al Otoño Musical Soriano organizado por el Ayuntamiento de Soria con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre los beneficios del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Durante hoy y mañana, la entidad imparte charlas de sensibilización dirigidas a un total de 1.500 alumnos de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con el fin de animarles a separar los residuos que generan en casa para su posterior reciclaje.

Además, dentro de esta iniciativa de concienciación, está presente Fernando Solar, luthier que colabora con Ecoembes en su proyecto social "La Música del Reciclaje", el cual participará en el evento con un taller de creación y reparación de instrumentos a partir de elementos reciclados. Así, durante estos dos días, los niños que asistan a este taller podrán comprobar de cerca, a través de los instrumentos expuestos, la segunda vida que sus residuos pueden tener, aprendiendo sobre la importancia de colaborar en el cuidado del entorno. Para culminar la participación de Ecoembes en el festival soriano, se ofrecerá a los escolares un concierto con la colaboración de The Rolling Containers, del IES Antonio Machado de Soria.

Organizado por el Ayuntamiento de Soria, el Otoño Musical Soriano celebra su edición número XXIII con un programa que busca acercar la cultura musical a los vecinos de la ciudad. De esta forma, desde el pasado 12 de septiembre hasta el próximo miércoles día 30, artistas como Miguel Poveda y Jordi Savall, y orquestas de la talla de la Sinfónica de Bilbao y la Sinfónica de Castilla y León pasarán por el escenario de la ciudad castellanoleonesa.

"La participación de Ecoembes en el Otoño Musical Soriano se debe a nuestro compromiso con la educación ambiental, especialmente aquella que tiene como público a los pequeños de cada casa. Además, este ciclo de conciertos tiene como objetivo inculcar la cultura de la música entre todos los sorianos, algo que también buscamos en Ecoembes con el proyecto La Música del Reciclaje, a la vez que damos una segunda oportunidad tanto a niños en riesgos de exclusión social como a los envases que conforman sus instrumentos", ha asegurado Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de 400.000 personas. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...