Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda estalla en fiestas

Ágreda estalla en fiestas

ÁGREDA
Actualizado 29/09/2015 00:03

Los Sanmigueles 2015 inician su andadura hasta el sábado en una multitudinaria quema de los 'diablillos'.

Los nacidos en 1965 en Ágreda han encendido la pira que incineraba a los 'diabillos' en la plaza de San Miguel, el mismo nombre de las fiestas que se iniciaban esta noche en la localidad del Moncayo.

Los muñecos han desfilado previamente por las calles mostrando la leyenda de este año y en la que se refería a los tres libros de autores agredeños que eran presentados durante este verano. Un hecho cultural que los muñecos han alabado y han prometido que imitarán, poniendo su fecha: el 30 de febrero próximo.

Tras dar por finiquitados a los 'diabillos', se iniciaba la charanga, donde también ha habido sangría y muchas ganas de comenzar estos días que centran en los festejos taurinos su eje más multitudinario. De hecho, a las ocho de la mañana será el primero de los encierros por el recorrido habitual, a partir de la plaza del patrón hasta los corrales del Puente Caña.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información