Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria duplica en dos años las ayudas a gastos básicos de vivienda

Ana Alegre
La concejal Ana Alegre, hoy en rueda de prensa.
Actualizado 29/09/2015 13:18:09

Desde el Consistorio se incrementa a 135.000 euros la dotación de este año para 378 ayudas, ante las 444 presentadas. La concejal Ana Alegre resalta la necesidad de modificar el reglamento, con exigencias que no cumplen muchas familias con grandes necesidades en la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria ha incrementado las ayudas a gastos básicos de vivienda hasta alcanzar las 378 en el 2015 de 444 solicitudes, cifra que en 2013 se situaba en 183, y que subió a las 284 en 2014.

"El presupuesto previsto para este año era de 100.000 euros, pero gracias al equipo de gobierno lo hemos podido incrementar a 135.000", ha afirmado hoy la concejal Ana Alegre, tras la correspondiente Comisión de Servicios Sociales.

Alegre ha resaltado que toda la ayuda sale de las arcas municipales, asumiendo el Ayuntamiento de Soria competencias de la Junta de Castilla y León. La edil ha trasladado la opinión favorable de la Gerente de Servicios Sociales a modificar el reglamento para permitir que más familias pueden tener acceso a las ayudas.

En el Consistorio se sigue esperando la firma del acuerdo marco con la Junta de Castilla y León para dar salida a todo el tema de servicios sociales que engloba a distintos colectivos como las aulas de la tercera edad, la Peonza, o el piso de acogida de mujeres. Desde el Ayuntamiento se está elaborando un informe técnica sobre todas las necesidades a las que se está haciendo frente desde la institución municipal.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información