Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León recibirá 13,4 M€ para financiar sus Programas de Desarrollo Rural

Castilla y León recibirá 13,4 M€ para financiar sus Programas de Desarrollo Rural

SORIA RURAL
Actualizado 29/09/2015 11:50

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural acuerda la distribución de 119,7 millones para el total de todas las comunidades autónomas.

Se incluyen los fondos restantes del periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza el 2015, y la financiación de nuevos programas de Desarrollo Rural para el periodo 2014 -2020.

La Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado el reparto de 123.598.224 euros, de los que 119,7 millones de euros corresponden a la aportación de la Administración General del Estado para los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas, y 3,7 millones de euros para la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas.

Cofinanciación Programas de Desarrollo Rural

La Conferencia Sectorial ha distribuido un total de 119.799.990 euros, de los que 13.387.485 serán para Castilla y León. Una cantidad global que orresponde a la cofinanciación de la Administración General del Estado para las medidas de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas. Con ello se aplica la política de desarrollo rural de la Unión Europea, que implica la contribución con fondos nacionales para cofinanciar la aportación de los fondos comunitarios FEADER. Una aportación nacional que es sufragada por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

Del total asignado, 102.139.728 euros corresponden a la aportación estatal restante para el periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza el 2015. Con esta distribución, todas las Comunidades Autónomas alcanzarán el 100% del techo de financiación previsto para el ejercicio 2015.

Los 17.660.262 euros restantes, forman parte de la aportación del 30% de financiación estatal para los Programas de Desarrollo Rural de las CCAA durante el periodo 2014-2020, una aportación que se aprobó en Conferencia Sectorial de enero de 2014.

Con esta cantidad se cofinanciarán algunos Programas de Desarrollo Rural que ya han sido aprobados, excepto los de Extremadura, Baleares, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Castilla ? La Mancha, que se prevé queden aprobados antes de fin de año.

Se distribuyen así fondos a todas las Comunidades Autónomas que han realizado previsiones de gasto hasta el próximo 31 de diciembre, correspondientes al nuevo periodo de programación.

Estas cantidades serán transferidas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información