Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El IES Virgen del Espino, con #YoestrellaCervantes

Viñeta explicativa del proyecto.
Viñeta explicativa del proyecto.
Actualizado 29/09/2015 16:48:16

El instituo soriaano se suma a la iniciativa para dar nombre a estrellas con personajes de ‘Don Quijote’ coincidiendo con el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de esta novela universal.

El IES Virgen del Espino está buscando adhesiones para sumar apoyos en el proyecto Estrella Cervantes. Una iniciativa que está amparada por el Instituto que lleva el nombre del escritor y que pretende bautizar a las estrellas con los nombres de los personajes que aparecen en la novela más universal de la lengua española. Precisamente ahora se conmemoran los 400 años de la publicación de la segunda parte de ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’.

“Mientras que Shakespeare ya tiene nombres de sus personajes como satélites de Urano, Cervantes ha sido hasta ahora excluido de las esferas cósmicas. Con esta propuesta, apoyada por el prestigioso Instituto Cervantes, y llegando justo a tiempo para celebrar el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la novela, reclamamos para el famoso caballero de la Mancha, sus compañeros y su creador el lugar que se merecen entre las estrellas”, reseñan en la web de la organización, a la que se puede acceder en este enlace.

Esta propuesta está amparada por el Proyecto del Planetario de Pamplona; la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y el Instituto Cervantes, uniendo el tiempo en que Miguel de Cervantes imaginó una historia sorprendente, cuando la astronomía estaba naciendo con el uso del telescopio, en una ciencia que ha descubierto mundos como los que orbitan la estrella la mu Ara, la Estrella Cervantes y a los que se busca llamar Dulcinea, Rocinante, Quijote y Sancho.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información