Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta anuncia la convocatoria para la concesión de préstamos participativos

La Junta anuncia la convocatoria para la concesión de préstamos participativos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/09/2015 10:55

Podrán beneficiarse las pymes innovadoras con un plan de negocio en crecimiento,y asentadas en Castilla y León.

La Consejería de Economía y Hacienda publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria para la concesión de préstamos participativos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Comunidad, con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad, con una aplicación presupuestaria de 1,7 millones de euros. También se detallan en el texto, las disposiciones específicas que la regulan para el año 2015.

La tramitación de los préstamos participativos que se regulan en esta convocatoria se ajustará y estará sometida en todo caso "a los principios de publicidad, transparencia de condiciones, criterios y actuaciones, igualdad en el acceso, eficiencia en la utilización de los recursos disponibles y confidencialidad".

El contrato de préstamo participativo que se formalice con el beneficiario se regirá por la normativa aplicable en derecho privado, siendo el orden jurisdiccional civil el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes, en relación con los efectos, cumplimiento y extinción del mismo.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos participativos las pymes innovadoras y/o de base tecnológica con ánimo de lucro, con domicilio social o centro de trabajo en Castilla y León, con un plan de negocio de crecimiento y consolidación.

Los préstamos pueden contribuir a la financiación de todas las inversiones y gastos incurridos en el contexto del desarrollo de las empresas a través de las actuaciones financiables.

Así, lo serán las inversiones y gastos derivados de la puesta en marcha del plan de negocio de la empresa aprobado por la ADE, desarrollados durante los dos primeros años desde la solicitud de la ayuda, donde se podrán incluir: los costes de inversión en activos materiales e inmateriales, los de desarrollo del negocio, los asociados al plan de marketing y ventas, y el incremento de las necesidades operativas de fondos derivado de la puesta en marcha del plan de negocio, cuantificándose este aumento por la diferencia entre las necesidades operativas de fondos al final de la puesta en marcha del plan de negocio menos las que la compañía tenía al inicio del mismo

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información