Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La recaudación del 3º Camino por Soria contra el cáncer se destinará a la investigación

La recaudación del 3º Camino por Soria contra el cáncer se destinará a la investigación

Actualizado 29/09/2015 14:27

Presentada hoy una prueba no competitiva que recorrerá cinco kilómetros por las márgenes del Duero y el centro de la ciudad a partir de las 11,30 horas del 25 de octubre. Las inscripciones arrancan el 6 de octubre, con el objetivo de superar las 6.000 personas de la última edición.

La Asociación Española contra el Cáncer en Soria ha organizado para el próximo 25 de octubre la tercera edición del Camino por Soria contra el Cáncer que discurrirá por las márgenes del Duero con salida en Los Pajaritos y llegada, tras un circuito de cinco kilómetros, a la plaza Mariano Granados de la ciudad.

El objetivo de esta carrera-marcha no competitiva y solidaria pasa por conseguir la solidaridad con la lucha contra esta enfermedad, con quienes la padecen y con sus familiares. La recaudación económica se destinará íntegramente a la investigación, según ha recalcado hoy el presidente de la Asociación española contra el Cáncer en Soria, quien ha visto un importante avance en los nueve años que él lleva al frente de la asociación en la sensibilización de la sociedad soriana ante la necesidad de luchar contra la enfermedad.

Las bandanas que simbolizan la lucha contra el cáncer podrán conseguirse por un simbólico precio de tres euros, las camisetas verdes a seis euros y el Dorsal 0, con donativo voluntario. Las inscripciones se pueden realizar en Deportes Antón y Cacho, en Gistur la agencia de viajes ubicada en Hipermercado Leclerc, o en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Soria, en la Avenida Duques de Soria 12-14, según ha informado José Miguel Serrato.

Daniel Peláez, director técnico de la carrera, ha recalcado la idoneidad del recorrido "apto para todo el publico", y ha deseado que "ese día sea una fiesta"

Ligero ha recordado el esfuerzo de la Asociación Española contra el Cáncer en la investigación "clave para poder erradicar la enfermedad", ha resaltado la "sorianidad" del cartel y la implicación de los socios con Soria y ha resaltado que Soria, junto con Córdoba, son las dos ciudades que más gente logran reunir en estas concentraciones, con 6.000 personas, en un ranking liderado por Valladolid, con 15.000 participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...