Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la segunda de España con mejor servicio de recogida de basuras

Soria, la segunda de España con mejor servicio de recogida de basuras

Actualizado 29/09/2015 14:15

El estudio de la OCU completa el realizado sobre el servicio de limpieza, que también pone a la capital en el 'top ten' en una comparativa de 2011 a 2015.

El servicio de recogida y limpieza del Ayuntamiento de Soria, que realiza la empresa adjudicataria Valoriza, se coloca entre los más destacados del mapa nacional y ocupa, además, un puesto sobresaliente en la tabla de capitales que más han progresado en los últimos años. A los datos conocidos el pasado mes de abril, sobre la limpieza, donde Soria se encontraba en el top ten (os adjunto la nota enviada en abril), se suman ahora los de recogida donde ocupa la segunda plaza sólo superada por Oviedo.

La recogida de basuras en España obtiene una satisfacción global de 56 puntos sobre 100, lo que supone un leve descenso respecto a 2011, cuando el resultado fue de 57. Las ciudades que más han mejorado su puntuación en los últimos 4 años son Badajoz (20 puntos más), Soria (12 puntos más y con 71 en el global muy por encima de la media nacional) y Sevilla (9 puntos más). Las que más han empeorado: Elche, Valencia y Ciudad Real (todas con 10 puntos o más de pérdida).

Cómo se hizo el estudio

Cuestionario a ayuntamientos: enviados a todas las capitales de provincia y a otras 11 grandes ciudades para tener datos actualizados sobre el presupuesto y los medios que se destinan a la limpieza. Solo 44 ayuntamientos respondieron.

Encuesta a socios OCU: en febrero de 2015 enviamos 58.458 cuestionarios electrónicos a socios elegidos al azar, de los que obtuvimos 5.825 respuestas. La tasa de respuesta media ha sido del 10%, aunque varía por ciudad (la más alta en Madrid, con un 28%). Lo que se valora

Cada vecino genera 464 kilos de basura al año. La gestión de esos residuos es parte fundamental de la política municipal, según han señalado fuentes municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...