Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talveila y Duruelo viven sus fiestas de San Miguel con diferentes actividades

Talveila y Duruelo viven sus fiestas de San Miguel con diferentes actividades

Actualizado 29/09/2015 09:20

En Talveila, los actos se extienden hasta el viernes 2 cuando tendrá lugar el homenaje a los mayores.

Talveila vive las fiestas grandes del año, las de San Miguel, que ya se ha hecho tradicional a través de la experiencia de años de disfrutar de estas fechas.
Narciso Pérez Torrroba es este año el alcalde, tras las elecciones municipales, sustituyendo a Eugenio De Vicente. La nueva corporación ha tomado las riendas del municipio, y ha tenido que maniobrar con diferentes temas a la hora de confeccionar un programa intenso, que quiere combinar las jornadas laborales con los días de asueto y fiesta, buscando la mayor colaboración vecinal.
Emotiva es la procesión con la imagen de San Miguel que recorre las calles de la población, con la música y el baile de la jota, en los días 29 y 30.
Los actos religiosos del día de San Miguel se combinan por la tarde, son los campeonatos de brisca y guiñote, y el concurso de disfraces en el baile.
El día 30, a la procesión se suma también la subasta de roscas, y por la tarde son los juegos populares con los campeonatos de bolos y calva.
Los festejos avanzan el el día 1 de octubre con la tradicional caldereta popular a las 15 horas, tras la Misa de difuntos por la mañana. Por la tarde, está programado un espectáculo de magia y humor.
El programa culminará este año el 2 de octubre con el tradicional homenaje a los mayores, en un acto en el que se transmite el agradecimiento popular a los octagenarios naturales o residentes en el municipio.
Centro Social. En estas fiestas, se cumple un año de la inauguración del nuevo centro social, en un inmueble ubicado frente a la iglesia parroquial. El nuevo alcalde es partidario de no abrir el bar del centro para no hacer la competencia al negocio privado que tiene nuevo adjudicatario en la localidad. Las instalaciones constan de dos plantas, y la de arriba, diáfana, sirve también para realizar actos culturales.
En Duruelo de la Sierra, los días 28 y 29 de septiembre se están viviendo nuevos actos festivos en esta localidad pinariega. El día grande del patrón de los durolenses comenzará con el pasacalles a las diez de la mañana. A las doce y media se procederá a los actos religiosos con procesión y misa solemne. A las 13.30 horas campeonato de tanguilla en la plaza y por la tarde bolos y juegos populares. Por la tarde y noche la verbena amenizará la plaza de La Carta Puebla hasta altas horas de la madrugada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...