Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “El PP es el que mejor defiende los intereses de los autónomos”

Angulo: “El PP es el que mejor defiende los intereses de los autónomos”

Actualizado 30/09/2015 13:29

La senadora soriana incide en que, según las propias organizaciones de transportistas las nuevas medidas afectarán positivamente a más de 100.000 profesionales autónomos del país. En la provincia hay 346 empresas del sector del transporte, de las que 170 son profesionales autónomos.

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Mar Angulo, ha señalado que el PP es el partido que más y mejor defiende los intereses de los trabajadores autónomos del país, como se pone de manifiesto, una vez más, con la enmienda introducida a los PGE en la Cámara Alta para 2016, por la que se amplían los umbrales de facturación para que los transportistas autónomos puedan tributar en módulos.

Con esta enmienda, se amplían de 150.000 a 250.000 euros el límite de facturación anual por el conjunto de actividades, al tiempo que se aumenta de 75.000 a 125.000 euros el umbral establecido en la facturación a empresas. Al ampliar los límites establecidos en la última reforma fiscal, más de 100.000 transportistas autónomos "se podrán mantener en el sistema de módulos, teniendo así menos cargas y más facilidades para ejercer su actividad".

Angulo, Silvia Franco, Jaime Mateu y Luis Aznar han mantenido varias reuniones con la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA), quienes destacaron que el régimen fiscal de módulos, con las condiciones actuales, ha provocado un sector del transporte en nuestro país altamente eficiente, que ha provocado en gran medida el incremento de nuestras exportaciones, a pesar de los años de crisis. De no ser así ?han explicado- la condición de España como país periférico, habría supuesto un encarecimiento de nuestros productos hacia el exterior.

Además, han asegurado los senadores de Castilla y León, que la enmienda propuesta permitirá que unas 26.000 empresas personas físicas, del total de 38.000 que hay en la actualidad en el segmento del transporte pesado, contará con un sistema de tributación más ventajoso y sencillo, especialmente para las empresas muy pequeñas; y asegurará la viabilidad a medio plazo de la mayoría de las pequeñas empresas personas físicas existentes en la actualidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo creados por ellas. En la provincia de Soria hay 346 empresas dedicadas al sector del transporte, de las que 170 son profesionales autónomos.

"Justa reivindicación"

La aforada soriana ha explicado que la nueva medida es "una justa reivindicación por parte del sector y se introducirá en el texto de los PGE para responder a la necesidad de adaptación de la organización de los empresarios individuales a las nuevas obligaciones formales y de registro de operaciones", lo que conllevará la exclusión del método de estimación objetiva. También ha asegurado que "no podemos pasar por alto que esta medida está claramente en consonancia con el régimen transitorio referente a los límites para la aplicación del método de estimación objetiva en el IRPF".

Para terminar, los senadores castellanos y leoneses han afirmado que el Partido Popular siempre ha considerado a los trabajadores autónomos y a las Pymes como una prioridad, "porque son el motor de nuestra economía y ahora, en plena fase de recuperación, tienen que ser compensados por los esfuerzos que han tenido que asumir.

Según fuentes del PP, el Gobierno está cumpliendo su compromiso "de ir poniendo todos los recursos que se van generando en manos de quienes crean empleo, que son fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de nuestro país, y por eso vamos aprobando medidas que favorecen el desarrollo y el crecimiento en la actividad de nuestros empresarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...