Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña cultural con danza, música, ópera, el Ballet Nacional de Cuba o Els Joglars

Campaña cultural con danza, música, ópera, el Ballet Nacional de Cuba o Els Joglars

Actualizado 30/09/2015 17:09

Las entradas saldrá a la venta el próximo lunes a partir de las 10.00 horas en la página web Palacio de la Audiencia. La campaña también contempla cinco espectáculos para público infantil.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la programación cultural de otoño-invierno del Ayuntamiento de Soria aprobada esta mañana en la comisión del área. El calendario de actividades previstas será intenso y durante prácticamente todos los días habrá oferta cultural en la Audiencia completándose con dos congresos de Farmacia y Endrocrinología, el certamen de Cortos, del 15 al 29 de noviembre, y las propuestas de otras entidades y asociaciones como la UNED con siete proyecciones. Jesús Bárez ha explicado que esta campaña, con un presupuesto que ronda los 28.000 euros, incluye espectáculos de la red nacional, la red de Castilla y León, el programa Platea del INAEM y otros contratados directamente desde el Consistorio. Respecto a la variedad de espectáculos, el concejal ha recalcado que "se ha pensado en satisfacer todos los gustos y todas las artes escénicas con teatro, música, danza, circo y espectáculos infantiles, además de proyecciones de cine".

El 10 de octubre se podrá visionar en pantalla grande en la Audiencia el documental sobre Doctor Zhivago con acceso libre y ofreciendo así a todos los interesados la posibilidad de conocer cómo se rodó esta cinta y qué recuerdos perviven en sus, de una y otra forma, protagonistas. Posteriormente, está prevista una charla coloquio con la asistencia de quienes han colaborado en su rodaje y su realizador Lucas Caraba.

La campaña comenzará el 6 de octubre tomando el relevo de San Saturio y se extenderá hasta el 18 de diciembre cuando se dará paso a la programación de Navidad. Entre las diferentes propuestas destaca la posibilidad de ver en la Audiencia el 'Lago de los Cines' interpretado por el Ballet Nacional de Cuba además de otros dos espectáculos de danza española y danza contemporánea. El circo también llegará con el Cabaret Elegance y la agenda se completará con cinco grupos de la Red Platea, 5 propuestas para público familiar (Burbujas de papel, Sueños de arena, La brujita tapita, El sobrino de Melies y el Bosque de Grimm), una ópera y siete citas con la música. La calidad, por lo tanto, sigue marcando el calendario municipal de la nueva temporada como compañías como Els Joglars con el programa VIP, Amancio Prada, dentro del Centenario de Santa Teresa, el título Madam Butterfly de Ópera 2000', o la obra Edipo, representada por un grupo portugués que conseguirá sin ningún tipo de decorado ni recurso en el escenario sorprender al público sólo con el lenguaje corporal. Esta obra se presentó en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo y recibió el reconocimiento de público y críticos. La Banda Municipal ofrecerá su ya clásico concierto de Bandas Sonoras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...