Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coordinación institucional para crear el ente que se haga cargo del programa 'Numancia 2017'

Coordinación institucional para crear el ente que se haga cargo del programa 'Numancia 2017'

Actualizado 30/09/2015 13:25

Representantes de instituciones y Tierraquemada acuerdan la constitución de grupos de trabajo a nivel técnio, cesar con la polémica y apostar por 'transaccionar' la enmienda para los años 2016,2017 y 2018.

La reunión de coordinación de representantes de distintas instituciones, desarrollada hoy en la Subdelegación del Gobierno, para avanzar en el proyecto cultural y turístico de los 2150 años del asedio a Numancia, ha tenido un desarrollo satisfactorio, según han confirmado representantes de las distintas partes que han asistido al encuentro.

En la sesión se ha decidido "dar pasos sólidos para constituir el ente entre todas las Administraciones", según el alcalde de Soria, Carlos Martínez. Durante el encuentro, se ha presentado un documento-base, elaborado por parte de miembros de la Asociación Tierraquemada, para "potenciar el yacimiento y adecuarlo al siglo XXI", según el presidente Alberto Santamaría.

Al encuentro han asistido representantes del Gobierno, con la Subdelegada María José Herrera, la Junta de Castilla y León, los alcaldes de Garray y Renieblas, María José Jiménez e Isidoro Gallardo, y los representantes de Tierraquemada.

"No se puede hablar de proyecto, ya que todavía no lo hay, sino de unas primeras ideas para empezar a trabajar", ha afirmado María José Heredia. para quien "lo importante es la implicación de todas las administraciones para sacar adelante el proyecto Numancia 2017".

A fin de avanzar en la concreción del proyecto, se van a formar los grupos de trabajo a nivel técnico para vislumbrar las necesidades y programar las actividades culturales,y se ha expuesto la necesidad de transaccionar la enmienda para que alcance las anualidades de 2016, 2017 y 2018, logrando del Gobierno la calificación del interés especial, con las consiguientes bonificaciones para las empresas participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...