Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIT Turismourbión pide medidas más eficaces contra 'la invasión' en los montes

El CIT Turismourbión pide medidas más eficaces contra 'la invasión' en los montes

SORIA RURAL
Actualizado 02/10/2015 11:01

Integrantes del Centro de Iniciativas Turísticas se preguntan por el destino de las setas decomisadas y reclaman mayor vigilancia en los puntos de compra venta de Pinares y El Valle

Integrantes del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión han mostrado su rechazo a la continuada invasión de grupos en los montes que "está afectando negativamente en el desarrollo del micoturismo, pilar fundamental de la ocupación de alojamientos en casas rurales, hoteles y hostales de las comarcas de Pinares y El Valle, y en las plazas de los restaurantes de estos territorios", según el comunicado enviado hoy por la agrupación.

Socios y alcaldes de la zona mantuvieron un encuentro en la jornada del jueves 1 de octubre en el salón municipal de El Royo, con presencia del alcalde de la localidad.

Desde Turismourbión se piden "medidas más eficaces para erradicar esta práctica, con la identificación de las personas que están controlando a estos grupos que se ocupan de la recolección ilegal, y están obteniendo un beneficio en la comercialización de las setas".

Los socios reclaman más control sobre los puntos de compra venta en estas zonas por "posible adquisición ilegal con una mayor vigilancia en la entrada y salida de vehículos, repletos de setas que en muchos casos se comercializan de forma ilegal sin dejar beneficio alguno en los servicios de estas comarcas".

El CIT Turismourbión reclama a los encargados de la gestión de las setas decomisadas que "justifiquen el destino de estas intervenciones a fin de aclarar cualquier intento de hacer negocio de una práctica que incumple la normativa, va contra el aprovechamiento idóneo del recurso y está dañando la proyección turística de Pinares y El Valle".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información