Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La despoblación, las infraestructuras y los jóvenes, en la homilía de San Saturio

01copia01_3_1
Actualizado 02/10/2015 12:56:23

A las once de la mañana ha comenzado la misa en la Concatedral de San Pedro. Como es tradición, se ha realizado una pequeña procesión por el Claustro con las reliquias del Santo. El obispo de la Diócesis Osma-Soria, monseñor Melgar, no ha esquivado en la homilía la problemática que sufre Soria, como la despoblación, las infraestructuras e incluso la marcha de los jóvenes sin trabajo.

Políticos, jurados de Cuadrilla, fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales y locales, vecinos.., en definitiva, cientos de sorianos se han dado cita en la concatedral de San Pedro para escuchar la misa con motivo del día de San Saturio. Previo a la celebración, se ha realizado la procesión con las reliquias del Santo por el claustro de San Pedro, acompañando tanto los sacerdotes concelebrantes como los políticos, los jurados de este 2015 y los músicos de la Banda Municipal.

Ya en la homilía, el obispo monseñor Melgar Viciosa ha recordado la figura del Santo anacoreta. Para que siga siendo "ejemplo de vida cristiana, debemos recuperar la fe para que todo tenga sentido porque nuestro pueblo necesita valores cristianos y morales", ha dicho.

Melgar ha recordado a San Saturio como no podía ser de otra forma, pero en sus palabras también había sitio para Soria, su capital y provincia. Una Soria que sufre males como "la despoblación con unos jóvenes sin perspectivas de trabajo que salen de la provincia, una falta de infraestructuras para que se instalen empresas". Por todo ello, el obispo ha declarado que hay poner esos problemas "bajo la protección de San Saturio para que cada cual, en lo que le corresponde, se pregunte cómo estamos y qué hacemos para que esto cambie".

Galería

Aspecto de la Concatedral de Soria
Aspecto de la Concatedral de Soria
01copia02_2
01copia03_2
01copia04_2
01copia05_2
01copia06_3
01copia07_3
01copia10_4
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información