Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Patrimonio Natural celebra el Dia Internacional de las Aves

La Fundación Patrimonio Natural celebra el Dia Internacional de las Aves

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/10/2015 16:45

El 26 % del territorio de Castilla y León -casi dos millones de hectáreas- está incluido en la red Natura 2000: un total de 70 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 120 Zonas de Especial Conservación (ZEC), constituidos por los antiguos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC)

Este viernes se celebra una nueva edición del Día Internacional de las Aves. Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural y de las Casas del Parque, ha programado para el fin de semana diferentes actividades gratuitas encaminadas a conocer más en profundidad la riqueza ornitológica de la Comunidad, que es una de las más completas y atractivas del país.

Las montañas, sierras, páramos, campiñas, ríos, riberas y humedales conforman un tejido único de espacios singulares, habitados por miles de especies de flora y fauna. Muchas de estas especies -más de 200- están recogidas en la legislación europea y catalogada de interés comunitario. El 26 % del territorio de Castilla y León -casi dos millones de hectáreas- está incluido en la red Natura 2000: un total de 70 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 120 Zonas de Especial Conservación (ZEC), constituidos por los antiguos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

En Castilla y León hay 68 hábitats y 121 especies reflejadas en la Directiva Hábitats. Además, 83 especies recogidas en la Directiva de Aves y otras 153 migratorias están presentes habitualmente. En total hay más de 361 especies registradas en Castilla y León que pueden ser observadas por los aficionados a la Naturaleza.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información