Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornadas sobre actividades de tiempo libre del Instituto de la Juventud

Jornadas sobre actividades de tiempo libre del Instituto de la Juventud

Actualizado 03/10/2015 12:40

Está dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años, se realiza con la colaboración del Carné Joven Europeo y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Se celebra en el Centro 'La Roca' de Palencia.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Fundación Eusebio Sacristán, con la colaboración del Carné Joven Europeo, organizan un año más la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el domingo 11 de octubre en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre (CPRATL), en la Avenida de San Telmo, 48, de Palencia, conocido como La Roca.

Dirigida a jóvenes mayores de 14 años, la jornada se desarrollará desde las 10.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas. En ese periodo pueden practicarse actividades como escalada, espeleología, puentes, buceo, piragua, rápel, arco, vía ferrata o descenso de barrancos. Las actividades de ferrata, piragua, buceo y descenso de barrancos tendrán una duración de hora y media, mientras que el resto será de una hora.

La inscripción previa puede realizarse a través de la página web, mediante un sencillo proceso on line a través de la web La Roca . Dado que las plazas son limitadas para cada horario y actividad, y que en las anteriores ediciones se cubrieron todas las actividades que se ofrecieron, la inscripción a través de la página web garantiza prioridad para realizar la actividad y hora elegida.

Además, los usuarios del Carné Joven Europeo tendrán prioridad a la hora de reservar las dos actividades en las que podrán participar en la jornada de puertas abiertas. Para el resto, la inscripción se puede hacer desde el día 1 de octubre a través de la misma página web, donde se podrá consultar, además, el material necesario para cada una de las actividades.

Para acceder al recinto, los usuarios menores de edad tendrán que aportar el permiso cumplimentado por sus padres o tutores legales, que se puede descargar en el formulario que figura en la página web. Por otra parte, también se admitirán participantes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, pero deberán ir acompañados por sus padres o tutores el mismo día de la jornada, y podrán apuntarse a las actividades de iniciación a la escalada, boulder, paseo aéreo, y tirolina, sin necesidad de realizar inscripción previa.

Además, los titulares del Carné Joven entrarán en el sorteo de una ruta de actividades en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre para el titular y otros 9 amigos para practicar la actividad que elijan, con monitor y todo el material necesario para ello, y 4 estancias de fin de semana para 4 personas en un albergue juvenil de los gestionados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

La Roca es una instalación que tiene por objeto fomentar la práctica de actividades de aire libre y dar la formación necesaria para implantar las medidas preventivas que minimicen el posible riesgo de su práctica.

Carné Joven Europeo

Esta jornada de puertas abiertas forma parte de las iniciativas de promoción del Carné Joven Europeo, un servicio del Instituto de la Juventud de Castilla y León dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que se lleva a cabo en colaboración con las entidades bancarias Caja España-Caja Duero, Bankia y Caja Tres-Ibercaja (Caja Círculo). Tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes castellanos y leoneses a través de la oferta y la promoción de servicios, propuestas, ventajas y descuentos en diferentes ámbitos, entre los cuales destacan la cultura, la movilidad nacional e internacional, alojamiento, transporte, compras en entidades colaboradoras adheridas al programa, etc., y lleva asociado un seguro gratuito de asistencia en viaje.

Este carné tiene presencia internacional, está homologado en 42 países europeos, además de Chile y Argentina, y cuenta con más de cinco millones de usuarios, de los que 71.373 son de Castilla y León. Consta de dos modalidades: el clásico y el financiero; el clásico se puede adquirir en los 27 puntos de expedición y en los 60 puntos de tramitación distribuidos por toda la Comunidad, mientras que el financiero se puede obtener en cualquier sucursal de las entidades financieras anteriormente citadas.

En Castilla y León existen 1.580 entidades colaboradoras del programa Carné Joven, que ofrece distintas ventajas a sus titulares, como descuentos en actividades y albergues, entrada gratuita a museos gestionados por la Junta y descuentos en multitud de establecimientos comerciales. También ofrece descuentos para viajar en Renfe y Alsa, en hoteles de las cadenas NH, Sol Meliá y Holiday Inn, y en otros servicios y productos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...