Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del 23 al 25 de octubre nueva edición 'Aires de dulzaina' en San Esteban de Gormaz

Del 23 al 25 de octubre nueva edición 'Aires de dulzaina' en San Esteban de Gormaz

Actualizado 04/10/2015 18:18

Se trata de la séptima edición del festival de música tradicional.

El festival de música folk Aires de Dulzaina que cada dos años se celebra en San Esteban de Gormaz regresará este año con una intensa programación musical y educativa y el cierre fin de fiesta de la guerra de moros y cristianos que permitirá unir el folklore castellano con el de otras regiones y comunidades autónomas.

El festival que alcanza su séptima edición el fin de semana del 23 al 25 de octubre repartirá sus actividades entre las educativas en la jornada del viernes y conciertos, pasacalles, teatralización, comidas, espacio abierto y espectáculos infantiles y macroconciertos durante el fin de semana, donde se incrementa el número de visitantes.

Esta edición comenzará el viernes 23 de octubre con el taller de música que impartirá el grupo La Chaminera de Aragón a alumnos del IES Virgen del Rivero y del CP Virgen del Rivero de la localidad (solo con alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, desde las 12:30 horas, para inculcar esta música en los más pequeños. Este folklore no es desconocido por los escolares, quienes en las clases de música del centro ya trabajan sobre el festival y están ensayando canciones del grupo El Naan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...