Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José logra puntuar ante el Racing Lermeño

El San José logra puntuar ante el Racing Lermeño

Actualizado 04/10/2015 18:24

Los sorianos estuvieron 50 minutos con un jugador menos por expulsión de Agus.

El San José ha sumado un punto este sábado en su visita al Racing Lermeño, rival complicado que ha puesto las cosas muy difíciles a los sorianos que han jugado con diez jugadores desde el minuto 43 por expulsión de Agus.

El encuentro no ha podido comenzar mejor para el equipo colegial. Los de Modrego han comenzado presionando bien arriba y encerrando en su campo a los locales, aunque sería de estrategia como se iban a adelantar. Guiller botaba un córner desde la derecha que encuentra a Valero que, entrando con potencia en carrera, envía el esférico a la escuadra de espectacular testarazo.

El gol colegial ha despertado al Racing Lermeño que ha comenzado a crear peligro con balones a la espalda de los laterales sorianos que buscaban el centro a Mutilva, pero el delantero burgalés, de lo mejor del cuadro local, no ha estado acertado.

Pasaban los minutos y el Lermeño seguía atosigando al San José que no ha logrado hilar su juego de toque en la medular. Pese a ello, la velocidad por banda de Agus parecía que era suficiente para poner en dificultades a la zaga burgalesa. Precisamente, el extremo soriano sería el protagonista en los últimos minutos del primer tiempo, primero con un gran disparo que despejaba el portero del Lermeño con una gran estirada y, después, por una acción desafortunada en una gresca originada tras una dura entrada de los locales. Tarjeta roja y a los vestuarios.

La segunda parte ha arrancado con el cambio de Chávez por Nahuel para reforzar la zaga y un San José mejor plantado y creando ocasiones para ampliar su ventaja. No obstante, el paso de los minutos ha sido beneficioso para el Lermeño que ha comenzado a crear ocasiones aprovechando su ventaja numérica. Un resbalón de Pablo en la línea de mediocampo dejaba solo a Íñigo contra Jime, pero el portero soriano ganaba el uno contra uno y evitaba el empate.

Tras esta acción el Lermeño se ha volcado y castigado las bandas del conjunto colegial. Así ha llegado la igualada con un centro pasado desde la derecha que ha encontrado la cabeza de Jorge que ha cruzado el balón desde el segundo palo de cabeza en una gran parábola que ha superado a Jime.

Tras el empate el San José ha podido ponerse por delante de nuevo, primero con un remate de Mouco en boca de gol que se ha marchado alto y más tarde con un disparo de Guille que se ha ido desviado, pero la fatiga ha pasado factura a los sorianos que al final han regresado a Soria con un punto valioso ante un rival muy sólido en casa.

Ficha técnica:

Racing Lermeño: Omar; Tigre, Salguero, Fontecha, Paco, Guinea (Wakata 73'), Marquina (Marcos 85'), Jorge, Chepe (Juli 63'), Íñigo y Mutilva.

San José: Jime, Crespo, Pablo, Valero, Chávez (Nahuel 45'); Chimo, Borja, Guiller, Agus, Rompe (Rompe 63') y Chuspi (Fran 75').

Goles: Valero 8' y Jorge 74'.

Incidencias. Tarjeta roja a directa a Agus (43') y amarillas, por parte del San José, a Borja (40'), Rompe (60') y Mou (68'). Para el Lermeño a Íñigo (10'), Mutilva (30'), Tigre (40'), Salguero (50'), Guinea (56') y Paco (80').

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...