Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sólo dos de 430 bebés sorianos sufren alguna cardiopatía congénita

Actualizado 04/10/2015 09:39:14

Estudio del Servicio de Pediatría del Hospital de Soria

Sólo dos de los 430 bebés nacidos en Soria en lo que va de año sufren alguna cardiopatía congénita, detectada gracias a la oxiometría del pulso, una prueba en fase de implantación el Hospital Santa Bárbara de Soria. El Servicio de Pediatría está a punto de concluir un estudio de investigación para la detección de cardiopatías congénitas mediante la prueba de la oximetría del pulso, con el objetivo de que a principios de 2016 sea implantado para incluirlo dentro del servicio de detención precoz, junto con la prueba del talón y del oído, señala Ical.

El hospital soriano no es el único en la Comunidad que lo realiza, el Servicio de Pediatría del Clínico Universitario de Valladolid fue uno de los primeros en llevarlo a cabo, sin embargo, en el de Soria, se evalúa, de manera secundaria, cómo resulta la prueba a una mayor altitud, teniendo en cuenta que se encuentra a 1.100 metros y se tiene menos oxígeno y se mide también el índice de perfusión, es decir, cómo llega la sangre a zonas periféricas.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información