Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El miércoles, concentraciones de CSI-F
X

El miércoles, concentraciones de CSI-F

Actualizado 05/10/2015 14:24

Exigen el pago de la extra aprobado por el Gobierno.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León ha convocado para este miércoles a los empleados públicos de todas las provincias de la Comunidad, a concentrarse en las delegaciones territoriales, centros escolares y los centros hospitalarios de 12.00 a 13.00 horas para exigir a la Administración Autonómica que aplique "de forma inmediata" el R. D. Ley 10/2015 del Gobierno central sobre el pago del resto de la extra de 2012, y la recuperación de los días de libre disposición, adicionales o de vacaciones por antigüedad "arrebatados a todos los empleados públicos".

Si la Administración Central "ha podido devolver esos derechos a sus trabajadores, la Junta de Castilla y León no puede ser menos. Todos los empleados públicos han hecho un esfuerzo para aliviar la crisis sufrida en este país, según ha reconocido por el ministro Montoro, por lo que también todos los empleados públicos tienen derecho a recuperar sus derechos", han señalado en la agrupación sindical.

Además, han recordado a las administraciones y a los ciudadanos que no están negociando subidas salariales, ni nuevas condiciones laborales. "Simplemente se está exigiendo la devolución de unos derechos que ya tenían los empleados públicos, y que fueron sustraídos por decisión del Gobierno central".

"En 2012, con el Decreto 20/2012, fueron sustraídos de una sola vez, sin negociación y sin plazos la extra de Navidad y otros derechos", señala CSI-F, que exige a la Administración autonómica y a las locales que trasladen "los efectos del Decreto 10/2015 de 11 de septiembre en un solo plazo y de forma inmediata". "Todos los empleados públicos siguen entregando al Estado, desde abril de 2010, del 5 al 10% de su salario, que fue fulminantemente rebajado, sin que se haya recuperado el poder adquisitivo, congelación tras congelación", han denunciado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...