Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Nuevo robo de joyas haciéndose pasar por operarios de la compañía eléctrica

Actualizado 05/10/2015 15:37:00

Estas personas entraron en el domicilio de la denunciante sin ninguna identificación y, mientras uno se quedaba con ella, el otro recorría la casa "probando" supuestamente los aparatos eléctricos.

El pasado sábado, día 3 de octubre, se denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, el hurto de diversas joyas realizados por dos hombre que se hicieron pasar por operarios de una compañía eléctrica. Los hechos se produjeron en la mañana del 29 de septiembre cuando dos varones de unos 40 años se presentaron en el domicilio de la denunciante, una señora de 87 años, con la excusa de revisar la instalación eléctrica y los electrodomésticos.

Estas personas entraron en el domicilio de la denunciante sin ninguna identificación y, mientras uno se quedaba con ella, el otro recorría la casa "probando" supuestamente los aparatos eléctricos. Cuando terminaron, se sentaron junto a la víctima en una mesa mientras simulaban redactar un informe. Pasadas las horas la dueña de la vivienda se dio cuenta de que le habían sustraído diversas joyas que todavía no se han podido valorar en su totalidad.

Una vez más desde la Policía Nacional reitera la necesidad de extremar la precaución para evitar este tipo de timos, que se cometen especialmente contra personas mayores, dado que son, por regla general, más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños. Es muy importante que los ciudadanos desconfíen ante revisiones de luz, gas, teléfono, etc., que no han sido comunicadas previamente por las respectivas empresas. Nunca se debe dejar entrar a estos operarios en sus casas y hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 091. La policía se encargará de comprobar la veracidad de estas revisiones.

La Dirección General de la Policía cuenta con un plan preventivo denominado Plan Mayor- Seguridad cuya prioridad es informar, mediante charlas, a las distintas asociaciones, centros de día o residencias de ancianos, sobre los hechos delictivos que habitualmente afectan a los mayores, dándoles unos consejos de seguridad que les ayude a evitar estos hechos.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información