Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP mejora en el Senado los PGE para Soria

Marimar Angulo, senadora del PP.
Marimar Angulo, senadora del PP.
Actualizado 05/10/2015 18:42:29

Esta semana se van a aprobar en comisión en la Cámara Alta las enmiendas introducidas por el PP, una votación sobre la que Angulo espera que “cuente con el voto a favor del PSOE”

El PP de Soria va a mejorar los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para la provincia de Soria gracias a las enmiendas que se van a aprobar esta semana en Comisión en la Cámara Alta. En este sentido, Marimar Angulo, presidenta del PP de Soria se ha referido a la enmienda presentada por el PP de Soria en relación a Numancia 2017 y que va a suponer que este acontecimiento sea declarado de interés público y que conlleve un amplio programa de bonificaciones fiscales, la enmienda 3.309.

La senadora y portavoz de Hacienda en la Cámara Alta ha destacado “el trabajo del PP de Soria para conseguir el visto bueno del Ministerio de Hacienda para declarar Numancia 2017 como acontecimiento de excepcional interés público”, una excepcionalidad que “conlleva una serie de beneficios fiscales que están establecidos en la Ley 49/2002, los beneficios máximos que establece esa Ley, lo que va a suponer un incentivo interesante que se tiene que traducir en un acontecimiento que genere importantes repercusiones en la economía soriana”.

Precisamente, sobre esos beneficios fiscales con los que va a contar Numancia 2017 tras la enmienda presentada por el PP, Angulo ha explicado que supondrá “una deducción del 15% tanto en IRPF como en el Impuesto de Sociedades para los gastos en promoción del acontecimiento; deducciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades para donaciones o aportaciones que se hagan al Consorcio que gestione las actuaciones del programa; deducciones al micro-mecenazgo, del 75% para aportaciones menores de 150 euros y del 30% para los siguientes, lo que va a permitir a todos ser partícipes de este acontecimiento con pequeñas aportaciones; bonificaciones del 95% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para todos aquellos bienes que se destinen a inversiones para la organización del evento y deducciones en el Impuesto de Sociedades del 95% por la organización de actividades deportivas, culturales, científicas y artísticas enmarcadas dentro de Numancia 2017; y bonificaciones en todos los impuestos, tributos y tasas locales”.

Angulo ha señalado además que espera que el PSOE “vote a favor de esta enmienda y apruebe la declaración de interés público de Numancia 2017 esta semana en el Senado”.

No obstante, ha recordado que “en el PP ya propusimos esta declaración de excepcional interés público para las Edades del Hombre en Soria en el año 2009, pero en aquel momento obtuvimos una respuesta negativa del Gobierno socialista y el silencio cómplice del PSOE de Soria”.

Enmienda para los autonómos del transporte

También va a aprobar el PP una enmienda que “defiende los intereses de los autónomos del sector del transporte” y que supone “incrementar de 150.000 a 250.000 euros el límite para que puedan mantenerse en la tributación por módulos; además se aumenta de 75.000 a 125.000 euros el umbral establecido en la facturación a empresas”.

“En el caso de Soria hay 170 profesiones autónomos del sector del transporte y 346 empresas de este sector”, ha detallado Angulo, quien ha recordado que “según nos dicen desde la propias organizaciones del sector esta enmienda va a permitir que más de 100.000 transportistas autónomos de España puedan mantenerse en el sistema de módulos”.

Angulo ha reivindicado también que “el PP es el partido que más y mejor defiende a los autónomos de este país” y ha puesto en valor el trabajo de los autónomos porque “están generando riqueza, y se han convertido en una auténtica locomotora a la hora de crear empleos”, por lo que ha apostado por “poner alfombra roja a los autónomos”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información