Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, la Feria Ganadera de Borobia

Este domingo, la Feria Ganadera de Borobia

PROVINCIA
Actualizado 06/10/2015 09:42

La localidad cercana al Moncayo celebra la octava edición de este evento con novedades interesantes.

El municipio de Borobia festejará un año más su Feria Ganadera, en su octava edición el próximo domingo, día 11. Varios ganaderos de la localidad y la comarca exhibirán sus animales al público, fomentando contactos y relaciones en una población como esta que es poseedora de una gran tradición ganadera, que se pretende impulsar y fomentar.

El programa contempla una variedad de actividades, contando con las ya tradicionales exhibiciones del maestro herrador y del maestro esquilador, pero con otras novedades dirigidas también al público infantil, como los ponys, el tiro con arco y un espectáculo de acción y misticismo con aves de cetrería.

Pero la novedad más atractiva este año es la trashumancia de ganado, en este caso vacuno de raza avileña. Consistirá en el traslado de ganado a lo largo de 6 kilómetros, partiendo de la localidad zaragozana de Pomer y transcurriendo por el denominado Camino Vejo en una traída hasta Borobia por jinetes a caballo, procedentes de poblaciones vecinas próximas y también por todo aquel que quiera realizar la marcha a pie, un atractivo que se está extendiendo por la comarca sobre todo de las localidades cercanas de Aragón. Cualquier jinete que lo desee puede participar inscribiéndose previamente llamando a los teléfonos 689768078 o 637056066. Los participantes podrán degustar un almuerzo tradicional. Al mismo tiempo, numerosos puestos de productos de la tierra o de artesanía ofrecerán sus productos a todo aquel que quiera acercarse por el municipio.

PROGRAMA: VIII FERIA GANADERA BOROBIA 11 OCTUBRE 2015

9:00 APERTURA DEL RECINTO

9:00 TRASHUMANCIA DE VACAS AVILEÑAS A CABALLO. SALIDA DE POMER

10:00 ALMUERZO PARA EL PUBLICO ASISTENTE

10:30 EXIBICION MAESTRO HERRADOR

11:30 EXIBICION MAESTRO ESQUILADOR

13:00 LLEGADA DE LA TRANSHUMANCIA A BOROBIA

13:30 SORTEO DE JAMON

14:30 COMIDA PARA PARTICIPANTES

17:00 ATRACCIONES INFANTILES

TIRO AL ARCO PONYS (mañana y tarde)

19:00 ESPECTACULO DE ACCION-MISTICISMO DE CETRERIA

A lo largo de la jornada habrá puestos de productos de la tierra y artesanía.

Los horarios son orientativos

Organiza Colectivo Ganadero de Borobia.

Colabora Ayuntamiento de Borobia y Caja Rural de Soria

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información