Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El fundador de Equo, este jueves en El Hueco

La conferencia, a las 12.30 horas.
La conferencia, a las 12.30 horas.
Actualizado 06/10/2015 11:49:27

Juantxo López de Uralde acude al espacio ‘Diálogos’ en los locales de este lugar de coworking.

Juantxo López de Uralde, exdirector de Greenpeace España y cofundador de la formación ecologista Equo, protagonizará los ‘Diálogos’ de El Hueco este jueves, día 8 de octubre, a partir de las 12.30 horas, en la sede del espacio de coworking de Soria, en la calle Eduardo Saavedra, 38. La entrada al acto es libre, y al final del mismo se invitará a los asistentes a una comida informal. ‘Diálogos’ es el nuevo formato en el que el invitado charla con el responsable de comunicación de El Hueco, Roberto Ortega.

López de Uralde (San Sebastián, 1963) ha dedicado su vida a la defensa y estudio de la naturaleza. Desde muy joven ha liderado numerosas campañas ecologistas. En 1986 fue secretario general de la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental) y desde mayo del 2001, hasta 2010, ocupó el puesto de director ejecutivo de Greenpeace España.

En 2009 fue foco de atención de los medios de comunicación de todo el mundo al colarse en cena de gala la cumbre climática de Copenhague, el 18 de diciembre de ese año. Vestido de esmóking, desplegó una pancarta en la que se podía leer ‘Los políticos hablan, los líderes actúan’. Uralde y otros dos activistas estuvieron detenidos en la capital danesa hasta el 6 de enero.

Menos de un año después, en septiembre de 2010, Uralde fundaría Equo, que tenía como objetivo de promover la convergencia del movimiento verde español hacia un partido político similar a otros del entorno europeo, aunque en las última elecciones generales no consiguió representación parlamentaria.

El invitado de los ‘Diálogos’ de El Hueco es además autor del libro ‘El planeta de los estúpidos. Propuestas para salir del estercolero’, en el que defiende que el actual modelo económico va hacia el colapso y ha de ser reemplazado por otro en el cual los intereses sociales o ecológicos estén por delante del interés económico a corto plazo.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información