Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guijosa soriana se hermana con la Guijosa de Guadalajara

La Guijosa soriana se hermana con la Guijosa de Guadalajara

Actualizado 06/10/2015 14:22

Ambas localidades sellan esta unión en tierras alcarreñas.

Este domingo se celebraba en Guijosa, en la provincia de Guadalajara, el hermanamiento de los dos únicos pueblos en todo el mundo con esa denominación. Así, son dos las localidades que tienen la misma denominación y se ubican en las provincias de Soria y Guadalajara.

Los sorianos organizaron para la ocasión un viaje en el que más de 60 personas se sumaron para visitar el pueblo homónimo, del que se sabía su existencia desde hacía tiempo pero del que nunca se había organizado viaje igual.

Alrededor de las once y media de la mañana llegaba el autobús procedente de Guijosa en Soria con alrededor de medio centenar de guijosanos, o como tilda su apodo panzones, a esta localidad de Guadalajara. Además varios turismos procedentes de Madrid, redondeaban la cantidad a unos 60, una gran movilización para un pueblo que en casi su totalidad, se desplazó para realizar esta jornada de convivencia.

Una vez recibidos con una pancarta realizada por unas niñas del pueblo y por alrededor de 40 vecinos, el autobús se dirigió a la primera parada que era el castro celtíbero de Castilviejo, donde muy amablemente el guía asignado para tal evento, mostró el asentamiento y contó anécdotas sobre él.

Terminada la visita al castro, la comitiva se dirigió a la población, donde les fue mostrada la localidad hermana y donde destacan la ermita, la iglesia parroquial y el castillo.

A continuación, una comida de fraternidad, a base de migas con uvas, algo tradicional en este pueblo de Guadalajara, canapés y arroz con leche preparados por toda la gente del pueblo y lazos de hojaldre sorianos, se puso punto broche final a este hermanamiento entre dos pequeños municipios, con amor hacia su pueblo y también a su pueblo hermano. Como presentes los sorianos llevaron el tradicional caballito de Soria en forma de cuadro y otro con los monumentos más representativos del pueblecito de la comarca de Pinares.

Ya de vuelta, la expedición soriana hizo un alto en Sigüenza para también conocerlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...