Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1,5 M€ de la Junta para mejorar el sector turístico de Castilla y León

1,5 M€ de la Junta para mejorar el sector turístico de Castilla y León

TURISMO
Actualizado 07/10/2015 10:06

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de ayudas tiene un presupuesto anticipado de 750.000 euros para este año y de otros 750.000 euros 2016. De las 603 solicitudes presentadas, se han concedido 180 a empresas turísticas de la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de ayudas publicada hoy en el Bocyl, destinará 1.500.000 euros para la mejora de la calidad del sector turístico de la Comunidad, con un presupuesto anticipado de 750.000 euros para este año y de otros 750.000 euros para el año 2016. De las 603 solicitudes presentadas, se han concedido 180 a empresas turísticas de la Comunidad.

Estas subvenciones tienen como finalidad financiar actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión de las empresas turísticas, mejorando la calidad del sector turístico de Castilla y León. Con ellas, la Consejería de Cultura y Turismo mantiene el esfuerzo inversor y renueva su compromiso con la calidad turística. En la presente convocatoria, se han presentado 603 solicitudes de empresas turísticas establecidas en Castilla y León, titulares de los establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, titulares de agencias de viajes y de las actividades de turismo activo, de las que se han resuelto de forma favorable 180.

Las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas, todo ello bajo unos parámetros de valoración publicados con anterioridad.

En concreto, se subvencionan una serie de gastos relacionados con establecimientos de alojamiento turístico y de restauración, tales como reformas y actuaciones necesarias para incrementar la categoría del establecimiento. En el caso de establecimientos de alojamiento de turismo rural, se incluyen las actuaciones dirigidas al cambio de tipo de alojamiento en cumplimiento de la normativa vigente; reformas y actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial; mejora efectiva y renovación de las instalaciones y maquinarias de higiene alimentaria y de elementos higiénico-sanitarios; implantación o adaptación de instalaciones de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos, sistemas de reducción de la contaminación acústica o lumínica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento; implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, ISO 9001, ISO 14001, Certificación de la Accesibilidad Universal o cualquier otro sistema de calidad expresamente reconocido por la comunidad de Castilla y León, certificado mediante normas UNE o reconocido por la Unión Europea; mantenimiento de los certificados de sistemas de gestión de calidad y marcas de calidad turística especificados en el párrafo anterior; implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión; y actuaciones dirigidas a mejorar la gestión y comercialización en los establecimientos de alojamiento turístico.

En cuanto a las actividades de turismo activo, son objeto de recibir subvención aquellas actuaciones dirigidas a la implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión; actuaciones encaminadas a mejorar la comercialización; y actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial.

Por último, en el caso de las agencias de viajes, se subvencionan iniciativas para la implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, ISO 9001, ISO 14001, Certificación de la Accesibilidad Universal o cualquier otro sistema de calidad expresamente reconocido por la comunidad de Castilla y León, certificado mediante normas UNE o reconocido por la Unión Europea; el mantenimiento de los certificados de sistemas de gestión de calidad y marcas de calidad turística especificados anteriormente; la creación y puesta en funcionamiento de centrales de reserva y otros canales de comercialización online; y el desarrollo de las TIC en la gestión, promoción y comercialización de la oferta turística.

La resolución en el Bocyl puede ser consultada aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información