Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el mirador de Uxama, en el Alto de las Minas

Abierto el mirador de Uxama, en el Alto de las Minas

Actualizado 07/10/2015 20:30

Esta semana ya se puede disfrutar de este espacio que permite contemplar una espléndida panorámica de la Villa Episcopal.

A partir de esta semana ya está abierto al público del mirador de Uxama, situado en el conocido como Alto de las Minas. El mirador está adecuado en el lado derecho de la travesía de la nacional 122, en el punto kilométrico 216, entrando a la localidad desde dirección Valladolid, tras cruzar el acceso que conduce al yacimiento arqueológico de Uxama.

En la apertura de este nuevo atractivo turístico de El Burgo de Osma han estado presente varios ediles. El alcalde ha manifestado que este mirador permite disfrutar de una vista muy significativa de Osma y El Burgo y de su entorno, siguiendo el recorrido histórico que dio origen a los actuales emplazamientos urbanos, desde la antigua Uxama, lugar en el que está enclavado el mirador.

Además de algunos restos del yacimiento prehistórico, celtíbero y romano, desde este nuevo mirador se puede disfrutar de vistas del caserío oxomense y burgense, dominado por la torre de la Catedral como referencia del perfil urbano. El coste de la obra, realizada conforme al proyecto del arquitecto Eduardo Castillo, ha sido de 21.560 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...