Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento y el Campus organizan un congreso nacional de Educomunicación

Actualizado 07/10/2015 19:58:54

Para estudiantes y docentes en activo, será celebrará el 6 y el 7 de noviembre y permitirá la obtención de un título homologado por la UVa y medio crédito.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha presentado este miércoles junto con la profesora Laura Álvaro la celebración de la primera edición del Congreso Nacional de Educomunicación en Soria. Esta cita, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre, se desarrollará en el Aula Magna Tirso de Molina, cedida por la Diputación, y está orientada a alumnos de Educación, estudiantes de otras titulaciones como Relaciones Laborales o docentes en activo.

Los asistentes a estas 12,5 horas de formación obtendrán una titulación expedida por la propia Universidad de Valladolid (UVa) y medio crédito. El congreso está coordinado por la profesora del Campus de Soria, Laura Álvaro, en colaboración, con el Consistorio, quien aporta una ayuda de 6.000 euros.

Andrés ha insistido en el papel esencial de la educación y la disposición de la concejalía de Juventud para “buscar sinergias con el objetivo de colaborar y potenciar los programas educativos y además seguir buscando herramientas para acercarnos a los universitarios y conocer sus demandas y necesidades”. Inés Andrés ha recalcado que “al margen de competencias, creemos en la Educación, en todas sus vertientes, y siempre vamos a tener las puertas abiertas para recibir ideas y proyectos en esta línea como ha ocurrido con este proyecto”.

La responsable municipal ha insistido en que “hemos empezado con fuerza y con una propuesta pionera, con mucho futuro, que abarca un campo no muy explotado y con interés nacional”. Inés Andrés ha repasado también el papel de la Escuela de Animación y Tiempo Libre Municipal Avelino Hernández a través de la que se canalizan muchos de estos aspectos orientados a mejorar la formación y ha recordado los cambios introducidos que han permitido mejorar “en eficiencia, coste, programación y atención de las demandas de los jóvenes”.

Laura Álvaro, por su parte, ha entrado al detalle del programa del congreso insistiendo en el nivel de los ponentes y en los diferentes formatos elegidos para su desarrollo con “ponencias de expertos reconocidos como Roberto Aparici, de la UNED, o Agustín García Matilla”. Además de estas conferencias, se incluyen mesas redondas con la educación y la comunicación como hilo conductor y dos ‘educalab’ que permitirán desarrollar talleres más prácticos con materias como los nanometrajes (vídeos con menos de un minuto de duración) y narrativa con objetos cotidianos. Mara Pla y Miriam Tello se encargarán de impartir ambos ‘educolab’ que ayudarán a los asistentes a bucear en nuevos sistemas de aprendizaje y comunicación en las aulas. Otro de los aspectos claves de este Congreso es el referido a la accesibilidad, con precios de 15 euros para los integrantes de la UVA, alumnos o docentes, y de 40 para el resto de interesados. “Hemos querido que todos puedan asistir y que en ningún caso la matrícula sea un obstáculo”, ha explicado la organizadora del congreso, quien también ha confirmado que toda la información y la matrícula se puede consultar en la web habilitada para este evento.

Por otro lado, se editará un código ISBN para la publicación de todas las ponencias, charlas y conclusiones de las jorndas lo que permitirá el acceso a los mismos una vez concluido el congreso. “Esperamos que este encuentro sea un punto de partida para avanzar en un tipo de contenido todavía novedoso y pionero pero que es una herramienta de educación esencial ya que todos estamos rodeados de comunicación, medios, marketing, etc”.

Más información, aquí o en el archivo adjunto.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información