Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cine Club de la UNED traerá películas que no se han visto en Soria
X

El Cine Club de la UNED traerá películas que no se han visto en Soria

Actualizado 07/10/2015 11:23

Es el compromiso de la esta agrupación con sus abonados y con el público en general para que se acerque al Palacio de la Audiencia y ver cualquiera de los 24 largometrajes que, desde el día 14 de octubre y hasta el 18 de mayo, serán proyectados cada miércoles a partir de las 20.30 horas.

En sus 22 años apostando por la versión original y la gran pantalla para traer a Soria las películas de fama internacional que no se han estrenado en la ciudad y la filmografía de los grandes del séptimo arte, el Cine Club de la UNED arranca su temporada la semana que viene.

Títulos como Boyhood, mejor director en Berlín, Whiplash ganadora de 3 Oscars, La fiesta de despedida, Espiga de oro en la Seminci, las españolas Magical Girl, Negociador y Loreak, elegida por la Academia de cine para representarnos en los Oscars, son parte de la programación que deja un hueco a las últimas películas de directores clásicos como Woody Allen, David Cronemberg, Mike Leigh, Ken Loach, o Win Wenders responsable del documental sobre el fotógrafo Sebastiao Salgado, la Sal de la tierra.

También mantienen las secciones paralelas como el Soria de Cine , que podrá ser vista ver a la vuelta de Navidad (del 12 al 15 de enero); el Documenta Seminci con una selección de los documentales del festival de Cine de Valladolid (del 18 al 22 de enero), y los ciclos monográficos, programados todos los lunes de noviembre a marzo, dedicados este año al 'spaguetti western' de Sergio Leone y a Alan J. Pakula, director de, entre otras, Todos los hombres del presidente, La decisión de Sophie y El informe Pelícano. Todas ellas se proyectarán en la residencia juvenil Antonio Machado y la entrada es libre.

Entre las novedades, contar que este año se ha puesto en marcha, en colaboración con el Centro Buen Día y la UVa el Curso de Cine y Medio Ambiente, con prácticas de rodaje que se desarrollarán en el Campus de Soria entre octubre y marzo, con una duración de 75 horas y reconocimiento de 3 créditos (abierto plazo de inscripción hasta el 16 de octubre).

Recordar que los abonos están a la venta a partir de este miércoles 8 en la secretaría de la UNED, (calle Teatro), de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y en la taquilla de la Audiencia.

Se mantiene el precio de 60? y da acceso a todas las películas del Pantalla Grande, a un descuento del 20% en los cines Lara de Camaretas en días no festivos o vísperas de festivos, y a la revista impresa, con las filmografías, la crítica musical y los comentarios de nuestros programadores Roberto González, José María Arroyo, Julián de la Llana, y Ángel García Romero.

Por último, en la agrupación cinéfila han querido dar las gracias a sus asociados y a los patrocinadores y colaboradores, "algunos de reciente incorporación como Caja Rural de Soria, la Universidad de Valladolid, its Duero, Adasa, Catalana Occidente, y los habituales como el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León, la Diputación, Hotel Alfonso VIII, Monreal, Seminci y Visor Audiovisuales, sin los que sería imposible sacar adelante este ambicioso programa".

En este enlace se puede encontrar un calendario resumen con toda la programación, la cartelería de cada sección, y la revista en pdf. Otra opción es consultar la web www.cineclubuned.es o solicitar la incorporación al news letter. También están en las redes sociales o descargando la app gratuita realizada para este fin.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...