Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los funcionarios regionales insisten en la aplicación de sus derechos

Los funcionarios regionales insisten en la aplicación de sus derechos

Actualizado 07/10/2015 16:26

Centenar y medio de empleados de la Junta se concentran en la Delegación territorial para seguir con sus protestas convocados por tres agrupaciones sindicales.

En torno a unos 150 funcionarios pertenecientes a la administración regional en Soria se han dado cita este mediodía a las puertas de la Delegación territorial de la Junta en la provincia para continuar insistiendo en la aplicación del Decreto por el que el Gobierno a los funcionarios estatales ya ha retomado derechos antes de los recortes por la crisis.

Así, en la convocatoria formalizada por CC OO, CSI-F, FESES (SATSE y AMPE), entre otras agrupaciones sindicales, el por parte de la primera de estas su representante, Fernando Rubio, ha reseñado que la reclamación pasa por la recuperación del 26% de la paga extraordinaria y los días adicionales por vacaciones y por trienios que sí disfrutan ya los empleados estatales, pero no los adscritos a la administración castellano y leonesa.

Así, restan por recuperar un día por cada lustro hasta los treinta años en la función pública y los asignados por trienios, esto jornadas, dos por el sexto y consecutivos una a partir del octavo trienio, algo que dependerá de cada empleado, pero que pueden llegar a ser entre los diez y los doce días.

Rubio no ha olvidado la vuelta a las 35 horas laborales cada semana, que ahora son 37,5 y el 5% adicional de la paga extraordinaria que también les fue retirada. Aquí, el portavoz sindical ha cuantificado que la cantidad rondaría entre los 200 y los 300 euros anuales, en función de las categorías.

También ha reseñado que la Junta "no nos hace ningún caso" y tan sólo han recuperado un moscoso, y donde aducen la falta de fondos para satisfacer estos atrasos, si bien ha recalcado que "sí hay dinero para puestos de libre designación".

La convocatoria se repetía a la misma hora en las puertas del hospital de Santa Bárbara y grupos de profesores hacían lo propio en distintos centros educativos durante este mediodía de miércoles.

En el archivo adjunto o aquí se recoge el comunicado conjunto entre las agrupaciones sindicales antes de la Mesa de Negociación que se celebraba este miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...