Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP califica de 'estériles y vacíos' los 100 primeros días del PSOE en la Diputación

El PP califica de 'estériles y vacíos' los 100 primeros días del PSOE en la Diputación

PROVINCIA
Actualizado 07/10/2015 14:04

La portavoz de los populares, Ascensión Pérez, lamenta que ni el presidente ni el equipo de gobierno "hayan tomado ningún tipo de iniciativa o impulso a cerca de lo que verdaderamente importa en esta provincia: el empleo, la fijación de población y el desarrollo y mantenimiento de nuestros pueblos".

Cumplidos los cien primeros días de gobierno del PSOE en la Diputación de Soria, la portavoz del grupo de diputados provinciales del Partido Popular en la Institución, Ascensión Pérez, los ha calificado de "estériles, en blanco, lentos y vacíos de contenido".

Pérez Gómez lamenta que, desde el 24 de junio, ni el presidente de la Diputación, Luis Rey, ni su equipo de Gobierno "hayan tomado ningún tipo de iniciativa o impulso a cerca de lo que verdaderamente importa en esta provincia: el empleo, la fijación de población y el desarrollo y mantenimiento de nuestros pueblos".

Para el grupo de diputados del PP en la Diputación de Soria, el presidente Luis Rey ni siquiera ha sido capaz de resolver y gestionar de manera tangible y con hechos la materialización de proyectos encarrilados por la anterior Corporación del PP como las convocatorias de Edificios Singulares, Parques Infantiles o Ahorro Energético que, a fecha de hoy, su resolución todavía no ha sido notificada a los ayuntamientos beneficiarios y, lo que es peor "los plazos de resolución, contratación y ejecución se han modificado retrasándose hasta el próximo año por la lentitud y la falta de previsión en la puesta en marcha de la nueva Corporación".

Ascensión Pérez recrimina a Luis Rey que lleve "cien días vendiendo y beneficiándose de los réditos y la gestión de la anterior Corporación gobernada por el Partido Popular, sin que haya sido capaz de impulsar ni materializar ni una sola medida de empleo y desarrollo provincial; ni tan siquiera las que tenía presupuestadas y aprobadas por el anterior Equipo de Gobierno como han sido los edificios singulares, o la Banda Ancha, este último proyecto paralizado a día de hoy".

El Grupo de diputados del Partido Popular espera que "en vista de que hasta el 31 de diciembre, Luis Rey tiene ya todo el trabajo hecho, sea capaz en los próximos tres meses de impulsar algún proyecto que surja de su propia iniciativa o de su Equipo de Gobierno". En palabras de la portavoz del grupo Popular, Ascensión Pérez Gómez, "el Equipo de Gobierno se jacta de abrir puertas y ventanas, nosotros nos preguntamos ¿a quién se las han abierto?, porque más bien se las están cerrando a los pequeños municipios con la nueva convocatoria de Planes Provinciales; y a las personas desempleadas y pequeños empresarios de esta provincia para los que no se les ha creado ninguna nueva medida".

Por último, y en respuesta a las declaraciones realizadas por José Antonio de Miguel Nieto respecto al grupo de diputados del Partido Popular, sólo decirle que la oposición que ha realizado nuestro grupo ha sido responsable; concediendo los cien primeros días para valorar una gestión que, hoy, ya se ha demostrado que ha sido pobre y vaga; gozando de la complicidad y el beneplácito de los dos diputados de Ciudadanos, quienes han demostrado, hasta el momento, que están más al servicio del clientelismo político del PSOE que de los intereses de los sorianos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información