Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey anuncia la creación de un programa de becas para estudiantes de la Uned en Soria

Rey anuncia la creación de un programa de becas para estudiantes de la Uned en Soria

Actualizado 07/10/2015 12:51

El presidente de la Diputación de Soria se compromete a estudiar incrementos salariales para los docentes en base a un remanente económico del Patronato. El director de El Mundo en Castilla y León, Pablo Lago, ofrece la lección inaugural del nuevo curso universitario de la Uned en Soria.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha anunciado, durante la apertura del curso académico del Centro Asociado de la UNE, la puesta en marcha de un programa de becas destinado a ofrecer ayudas a los alumnos sin recursos y a aquellos que por diferentes cuestiones no puedan acceder al sistema de becas nacional.

El objetivo que pretende el equipo de gobierno socialista de la institución provincial es que "no tengamos sorianos que no pueda acceder a la UNED por dificultades económicas". Rey se ha comprometido a "estudiar la vieja reivindicación" del centro relativa a incrementar las retribuciones económicas de los profesores que trabajan para la educación semipresencial de la Universidad a Distancia, en base al remanente económico que mantiene el Patronato, y que se ha logrado "con mucho esfuerzo" de los trabajadores, según el director de la Uned en Soria, Alberto Caballero.

El dirigente provincial considera que la Diputación "debe mantener la apuesta por la educación pública y el apoyo a la UNED'. En el acto que tuvo lugar en el salón de la Casa de la Tierra, Luis Rey se comprometió a limar las asperezas que en el pasado ha habido con el director del Centro Asociado, Alberto Caballero, en parte sobre la aportación del Ayuntamiento de Soria al Patronato.

En el acto de apertura del curso académico, en la tarde del martes 6 de octubre, ha estado el Vicerrector Jorge Montes, quien ha ratificado la apuesta tecnológica de la Uned, y ha criticado los recortes económicos que, a su juicio, supusieron un menoscavo en la aplicación de la enseñanza universitaria.

La lección inaugural del curso 2015-2016 ha estado impartida por el director de El Mundo de Castilla y León, y ha versado sobre la práctica periodística. El acto se ha completado con la entrega de los diplomas a los nuevos graduados, reconocimiento a los trabajadores jubilados y la actuación de la Coral de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...