Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a dos presuntos cultivadores de marihuana en Villarijo

Detienen a dos presuntos cultivadores de marihuana en Villarijo

Actualizado 09/10/2015 16:36

La Guardia Civil les interviene 37 plantas, 52 de este vegetal en verde, 7 kilos en seco, un gramo de speed, 6,2 gramos de cristal, 32,3 gramos de hachís y una báscula.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Pedro Manrique han detenido a dos vecinos de una localidad de la comarca de Tierras Altas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. Se trata de dos varones, I.A.S., de 32 años, y de D.A.S., de 35.

Los hechos ocurrieron ayer en la localidad de Villarijo, localidad adscrita al término municipal de San Pedro Manrique. A los detenidos les fueron intervenidas 37 plantas de Cannabis sátiva (marihuana) en los patios anexos a una vivienda. Las plantas han quedado depositadas en las dependencias de la Guardia Civil para su secado, pesaje y posterior valoración.

Se da la circunstancia de que, en agosto de 2012, estas dos personas, que son naturales de Zarautz (Guipuzcoa), ya fueron detenidos por el mismo delito en esta misma localidad que hace frontera con la comunidad autónoma de La Rioja. En aquella ocasión también fue detenida una tercera persona. En un solar había 38 plantas de marihuana.

Además, se aprehendieron un total de 52 kilogramos de marihuana en verde, 7 kilogramos de marihuana en seco, 1 gramo de speed, 6,2 gramos de cristal, 32,3 gramos de hachís y una báscula.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...