Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s encuesta sobre la necesidad de la fuente del final del Espolón

Sorian@s encuesta sobre la necesidad de la fuente del final del Espolón

Actualizado 09/10/2015 15:29

La formación política, con representación municipal, solicita el parecer de la ciudadanía para una actuación de 250.000 euros. Dicen que Mínguez mintió sobre las dimensiones de la obra.

Miembros de la agrupación electoral Sorian@s se han dado cita este viernes en la rotonda ubicada al final del paseo del Espolón para cuestionar públicamente sobre la necesidad de ubicar una fuente que costará 250.000 euros a las arcas municipales.

José Ángel Martínez, coordinador de la formación que cuenta con un representante en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha señalado que la rotonda no está bien diseñada y que se construyó "pensando en la fuente" en vez de facilitar la fluidez del tráfico. "La circunferencia tiene una extensión demasiado grande y creemos que hay que acortarla", ha observado, añadiendo que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez "mintió" cuando explicó que las dimensiones vienen indicadas por el Ministerio de Fomento. De hecho, la normativa ministerial contempla diámetros "entre los 4 y los 24 metros" de diámetro, por lo que la responsabilidad es "exclusivamente" municipal.

Pese a no ser contrarios a las fuentes, sí que ha subrayado que se trata de un dinero que se podría aplicar a otros ámbitos del municipio que requieren, más aún, disposición económica. De hecho, ha matizado que otras fuentes han dejado de funcionar, como las de Cabrejas, Banco de España, Caminante y la dedicada a Venus en la Dehesa. Aquí ha reseñado que otros municipios como Aranjuez, en su Palacio Real, han determinado no poner en funcionamiento este mobiliario urbano "porque su funcionamiento supone mucho gasto".

Abogando por una ciudad "que no dé la espalda al Ayuntamiento", se ha mostrado favorable por la modernización urbana, pero siempre contando con los vecinos.

La encuesta

Por ello, han elaborado una encuesta para pulsar el sentir social sobre el asunto. Un cuestionario que según ha explicado Agustín Calvo, otro de los miembros de Sorian@s, tiene diez preguntas. El sondeo se alargará durante un mes hasta llegar a los 380 cuestionarios para conferir un nivel de confianza del 95%.

En el formulario, además de los puntos habituales sobre la procedencia, edad o profesión, se lanzan preguntas sobre la idoneidad del gasto que se piensa ejecutar; dónde se podría invertir dicha partida económica, y los beneficios que aportará la nueva fuente en cuestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...