Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia acaricia el triunfo en San Mamés

El Numancia acaricia el triunfo en San Mamés

Actualizado 10/10/2015 22:33

Los de Arrasate cuajan un buen partido, aunque el logro de un penalti podría haber abierto una buena brecha en el marcador del estadio bilbaíno. Partido tenso sobre todo al final, con dos expulsiones, una por cada bando. Los rojillos siguen invictos.

0.- Bilbao Athletic: Jon Ander; Iriondo, Gil, Unai Bilbao, Saborit; Undabarrena, Vesga; Jurgi (Córdoba, min.57), Unai López, Guarrotxena (Gorka Iturraspe, min.74); y Santamaría (Villalibre, min.65).

0.- CD Numancia: Biel Ribas; Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pablo Valcárce, Pedraza, Gaztañaga, David Concha (Dani Aquino, min.68); Óscar Díaz (Nacho, min.68) y Alex Alegría (Natalio, min.86).

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano), que arbitró el polémico Girona-Numancia, con dos penaltis para los catalanes. Expulsó con roja al local Unai Bilbao ('77) y por doble amarilla al numantino Nacho ('73 y '76). También vieron la cartulina amarilla los locales Jurgi ('9) e Iriondo ('40), mientras que Álex Alegría ('6) y Pablo Valcárce ('26), fueron igualmente amonestados por parte del Numancia.

11.564 espectadores en San Mamés en esta octava jornada de la Liga Adelante.

El Numancia regresaba esta tarde de sábado a Soria con un punto que sabe a poco, a tenor de lo demostrado por los pupilos de Arrasate ante el Bilbao Athletic en el nuevo San Mamés. Un encuentro que mantiene al equipo soriano como el único invicto de la Segunda División.

El Numancia tuvo en su arquero Biel Ribas la garantía de haber mantenido a cero el electrónico, con dos portentosas actuaciones, la primera de ellas en el minuto 7 cuando ya se cantaba el gol, y la segunda en el 19. El balear supo cumplir con creces su calidad en la ausencia de Munir, titular bajo los palos esta temporada.

Y lo mismo pueden decir por su parte los asiduos a 'La Catedral', con un Jon Ander Felipe que paraba un penalti a Óscar Díez en los primeros compases de la segunda parte, tras una zancadilla clara de Iriondo a Pablo Valcárce.

La primera parte tuvo iniciativa vasca, si bien los sorianos supieron estirarse en la otra mitad aunque la igualdad hizo que la escena fuese más anodina que al principio. Con todo, Nacho, que sustituía a Óscar Díaz vio dos amarillas que lo enviaron a los vestuarios y en el otro bando, Unai Bilbao se iba directo a la ducha tras una fea entrada a Medina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...