Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Rupérez, tercero en el Open de Ajedrez de Alfaro

Antonio Rupérez, tercero en el Open de Ajedrez de Alfaro

Actualizado 12/10/2015 20:06

El jugador adnamantino consigue un meritorio puesto en este certamen internacional que se ha celebrado en la localidad riojana durante el fin de semana.

Este 12 de octubre se reunían un centenar de los mejores jugadores en Alfaro para disputar el Open Intenacional Ciudad de Alfaro, contando con cuatro titulados de la Federación Internacional así como con las selecciones vasca y navarra, además de diversos campeones de España.

El torneo valedero para ELO Fide y Feda se juega en partidas de 90 minutos y 30 segundos de incremento por jugada (por jugador) disputándose todos los dias dos partidas menos el lunes que se jugao la última y definitiva hasta completar las 7 rondas.

El adnamantino del CD Golden Pawns Antonio Rupérez Benito, conseguía un meritorio tercer puesto a pesar de salir séptimo en el ranking inicial, teniendo opciones hasta la última ronda para poder ganar el torneo, tras jugar y vencer a Marta Roldán (campeona de España); Íñigo Ortín (promesa de le Federación Española y subcampeón de Europa), y maestro Fide); Luis Alberto Gómez Jurado, y a Héctor Francés (monitor del Ajedrez Riojano). Después el del Almazán conseguía tablas con José Javier Galarreta (último vencedor del torneo), Luis David Jiménez Almeida (Selección Navarra) y en la última ronda con el maestro internacional Mikel Huerga Leache (Bronce en los últimos campeonatos de España absolutos) tras cuatro horas de partida.

La joven promesa fue recompensada con un premio metálico de 250 euros y trofeo con sus 17 años.

El torneo estaba dotado con 2.200 ? en premios, y fue para el maestro internacional Mikel Huerga, con 6 puntos. El podio lo completó el vasco Alain Prieto, mientras que el cuarto clasificado fue Francisco Javier García seguido por Pablo Glabina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...