Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia llama a reivindicar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre
X

Heredia llama a reivindicar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre

Actualizado 12/10/2015 17:44

La subdelegada del Gobierno en Soria, durante el desfile de la Guardia Civil, recuerda que en el período de la Transición democrática todos los grupos políticos acordaron instaurar este día para todo el territorio nacional.

"En el 12 de octubre es propio reivindiar la fiesta nacional del 12 de octubre", ha señalado la subdelegada del Gobierno en Soria, durante el desfile de la Guardia Civil en la celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Heredia ha remarcado la necesidad de seguir con este reconocimiento de unidad nacional ya que fue un acuerdo unánime de los grupos políticos que protagonizaron la Transición democrática tras la dictadura.

"Solamente hay que cumplir la ley", ha afirmado, y "sin mirar a nadie", refiriéndose a las corrientes nacionalistas que surgen de otras regiones pero que son contrarias al reglamento sobre la unidad del territorio español. "No es algo anticuado ni partidista celebrar este día", sino que "estamos orgullosos de ser españoles" ha asegurado, tras el acto oficial en la plaza Mariano Granados de la capital.

También ha resaltado que es conveniente recordar que la fecha pone en valor el nacimiento de España como nación, en un camino que se forjó en Castilla y en León y al que se fueron sumando otros reinos. Incluso "territorios más allá de la tierra conocida", ha detallado, refiriéndose con ello al descubrimiento de América, precisamente fechado el 12 de octubre de 1492.

En cuanto a la celebración de la fiesta de la Virgen del Pilar, la responsable gubernamental ha indicado que la Guardia Civil mantiene "muchísima devoción" por su
Patrona. "Preparan este acto con mucho cariño" por lo que es conveniente celebrarlo de este modo "y nosotros devolverles nuestra gratitud", por la labor que desempeñan los miembros del benemérito cuerpo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...