Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Rector presenta la oficina del Parque Científico de la UVA en el Campus de Soria

El Rector de la UVA, durante la presentación en Soria
Daniel Miguel, Rector de la UVA, hoy en la presentación.
Actualizado 13/10/2015 14:28:40

La oficina cuenta con una técnico al frente, que ha sido contratado gracias al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 20015-2017 (Plan TCUE), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel San José, ha afirmado hoy que la nueva oficina del Parque Científico del Campus de Soria aprovechará las fortalezas tecnológicas y de conocimiento relacionadas con los grados que se imparten para ayudar a la creación de empresas, y ha valorado el potencial medioambiental que la ciudad posee.

El rector ha presentado hoy la tercera oficina del Parque Científico de la UVA que entra en funcionamiento este curso, junto a las de los campus de Palencia y Segovia. En el acto de presentación también estuvo el jefe de área de coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Jesús María de Andrés; el director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez, y el vicerrector del campus de Soria, Luis Miguel Bonilla.

La oficina cuenta con una técnico al frente, que ha sido contratado gracias al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 20015-2017 (Plan TCUE), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. De este modo, el actual equipo de Gobierno de la UVa materializa su apuesta por consolidar la actividad de su Parque Científico en el Campus Duques de Soria, según el Rector.“El cometido de esta persona es básicamente el apoyo y asesoramiento a los emprendedores para la creación de empresas basadas en el conocimiento y la tecnología”, ha indicado el representante de la Universidad de Valladolid.

El personal de la oficina del Parque Científico trabajará ‘in situ’ con la comunidad universitaria prestando servicios de fomento de la cultura emprendedora y asesoramiento en materia de creación de empresas, tanto a alumnos como a investigadores, para favorecer la constitución de empresas nacidas bajo el amparo de otras y las relacionadas con la tecnología basadas en el conocimiento adquirido en la universidad.

También, estimulará las capacidades creativas de los universitarios y graduados con el objetivo de ampliar su visión de entrada en el mercado laboral. Además, favorecerá los resultados de investigación generados en los centros del Campus de la UVa en Soria para que sean llevados al mercado gracias a la generación de empresas creadas por los propios investigadores. “El personal de la oficina del Parque Científico de la UVa en el Campus Duques de Soria fomentará las relaciones entre la universidad y las empresas del entorno con el objetivo de establecer sinergias”, indicó.

El Parque Científico de la UVa es una fundación que desde 2007 potencia la transferencia, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial. Desde su constitución, fomentó las relaciones entre investigadores y empresas y puso equipamiento científico a disposición del personal externo y de la propia universidad. En materia de creación de empresas, promovió hasta la fecha la creación e 45 empresas de base tecnológica que generaron 165 puestos de trabajo. De ellas, el Parque Científico participa en once, siete de las cuales fueron creadas por investigadores de la propia universidad.

La actividad que desarrolla el Parque Científico tiene una especial relevancia para el desarrollo estratégico de la Universidad de Valladolid y su Parque Científico; no sólo porque atrae a empresas de alto valor añadido al entorno universitario, potenciando así la transferencia de las investigaciones, sino también porque es un estímulo para la creación de otras y un polo de atracción para el personal altamente cualificado.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información