Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este jueves concluye el Año Teresiano

Actualizado 15/10/2015 11:22:06

El obispo de Osma-Soria cierra el ciclo coincidiendo con la festividad litúrgica de la religiosa carmelita. La Audiencia acoge un concierto de Amancio Prada.

Hoy, jueves 15 de octubre, festividad litúrgica de Santa Teresa de Jesús, se clausur el Año Teresiano convocado con motivo del V Centenario del Nacimiento de la santa abulense.

Las comunidades de los Padres y Madres Carmelitas de la ciudad de Soria han organizado algunos momentos para preparar y vivir esta solemne festividad. Así, los anteayer arrancaba un triduo hasta este jueves en honor a la fundadora del Carmelo. Tras el rezo del Rosario, después se celebraban sendas eucaristías en recuerdo de la Santa y con homilías sobre ella.

Para este jueves 15, a las 19.30 horas, el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar presidirá la eucaristía que cierra el V Centenario en la iglesia del Carmen, en la capital. A continuación, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Audiencia, el cantautor leonés Amancio Prada ofrecerá un recital musical titulado ‘La voz descalza’.

Por otro lado, este domingo 18 a las siete y media de la tarde se celebrará la una misa de acción de gracias por la canonización de Luis y Celia, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, que serán declarados santos por el Papa Francisco ese día en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Al día siguiente, a las seis de la tarde se reinician las charlas teresianas en el salón del convento soriano.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información